Gremios piden una ley para el saneamiento del Insssep

ATA Autónoma Chaco requiere una ley de saneamiento de la obra social.

La CTA Autónoma Chaco informó que retomará la discusión sobre una ley de saneamiento de la obra social del Insssep, y en tal sentido recordó que a fin de 2014 se efectivizó una jornada de propuestas para producir dicho saneamiento.
“El déficit y las carencias que tiene la obra social no se justifica ya que la misma produce un superávit anual entre $200 millones a $600 millones, pero terminan esos fondos solventando el régimen jubilatorio, es decir, el Gobierno produce un desvío de fondos, ya que se le descuenta al afiliado para su obra social y no son volcados a la misma”, indicaron desde la CTA Autónoma.

Lo que proponen
La ley que se propone y que fue consensuada por todos los sindicatos del Estado prohibiría expresamente el desvío de fondos de la obra social y por lo tanto tendrá que destinarse exclusivamente para lo que fue concebida, en servicios para el afiliado
Asimismo, de aprobarse, la ley prevé la creación de un organismo de control conformado por todos los sindicatos del Estado Provincial y de las organizaciones de Jubilados.
Por otra parte, se establecerá la separación de la caja previsional policial y que la misma dependa del Estado Provincial, y al mismo tiempo el recupero de la abultada deuda que poseen los organismos autárquicos y descentralizados con el Instituto, desfinanciando la obra social, constituyéndose en un delito de indebida de aportes.

Visita a los diputados
Los integrantes de la CTA Autónoma visitaran a todos los bloques de diputados a los fines de que este proyecto de ley sea tratado y aprobado, entendiendo que sería de estricta justicia posibilitando a los afiliados contar con una obra social de primera como fuera en sus inicios y eliminando el pago de plus y la falta de servicios que debe afrontar el afiliado actualmente.
“Desde ya hacemos participes a todos los sectores que consensuaron esta Ley a los fines de garantizar su inmediata aprobación y aplicación”, indicaron desde la CTA Autónoma, iniciativa que cuenta además con la adhesión de Sitech Federación.



Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta