¿Es feriado el lunes 29 de junio?

Surgieron fuertes rumores en las redes sociales sobre si ese día es laborable o no, ya que se conmemora el Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres.
Pese al decreto 28/2015 publicado con fecha 8 de enero en el Boletín Oficial declara al año 2015 como "Año del bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres" en conmemoración de la Primera Declaración de Independencia del Río de la Plata, el día 29 no es feriado.
Asimismo, existió un proyecto que fue aprobado por la Cámara baja de la Nación en julio de 2014, el cual estipula que el feriado será feriado sólo en 2015, "de manera excepcional". Además, procuraba instituir el 29 de junio como "Día de la Declaración Independentista" para que se celebre todos los años.
El texto recibió el respaldo del bloque kirchnerista y de algunos opositores de izquierda, lo que permitió que se alcanzaran 156 votos a favor, y de esta forma, la aprobación de la Cámara.
Ahora bien, el próximo 29 de junio no será feriado, definitivamente, porque si bien recibió la aprobación de Diputados, en su paso por la Cámara de Senadores, la ley no obtuvo la cantidad de votos necesaria para ser aprobada.
En los últimos días, circulaban por las redes sociales las versiones acerca de la posibilidad de que el 29 de este mes sea un día feriado. Sin embargo, el calendario oficial de feriados sancionado el año pasado no contempla esa fecha como día de descanso. En el decreto mencionado, que lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner, se declara el 2015 como el año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres y se invita a realizar actividades conmemorativas de la misma. Sin embargo, en ningún momento se hace mención alguna a que el 29 de junio sea feriado.
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. no quieren laburar dejense de joder, ya estan avisando a los chiicos que es feriado y no tienen clases el lunes!

    ResponderBorrar
  2. muy buna pagina para informar... que bueno que el lunes se trabaja normalmente

    ResponderBorrar
  3. que pasó con el incentivo doble? ¿qué pasa con los comedores escolares? adeudan de abril¿qué pasa con los fondos de la Ley 7310?las escuelas esperan para refacciones desde el año 2014.¿por qué los gobernantes mienten tanto o acaso es por un voto? ¿por qué gastan millones en campañas políticas y no pagan lo que prometen, qué demagogos,le sacan el pan a los niños de la boca y ellos dicen que todo está bien.Sr Ministro y Sr Gobernador dan lástima.

    ResponderBorrar
  4. EL INCENTIVO DOBLE SE PAGO, UNA CUOTA CON EL AGUINALDO Y LA Q SE ADEUDABA SE PAGO LA SEMANA PASADA. XQ NO MIRAN SU CAJA DE AHORRO?
    LO DE COMEDORES ESCOLARES SIMPRE LO MISMO , 3 MESES DE DEUDA Y ASI EL SERVICIO SE RESIENTE. DEBERIA SER PAGADO ANTES DE CADA MES NO POSTERIOR NI AUN ATRASADO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña