Denuncian presiones a docentes para que no se sumen al paro

Sitech San Fernando afirmó que la directora de la Regional VIII presiona a directores para que a su vez hagan lo mismo con su personal para que no se adhiera a la medida de fuerza de este martes.
El gremio de base de Federación Sitech indicó que "uno de los casos más destacados es el de los maestros de jornada extendida, que es condicionado no solamente cuando tiene el cargo, sino también antes de ser elegido, ya que los directores expresan a viva voz, que el perfil del docente para ser designado, no es el orden de merito ni la calidad de la enseñanza sino que fundamentalmente es no adherir a medidas de fuerza y no poder usufructuar licencias".

"El accionar de los funcionarios constituye una práctica desleal por lo que requerimos públicamente el cese de esta práctica y advertimos a aquellos funcionarios del ministerio o directores que van a ser denunciados ante el Ministerio de Trabajo, invitando a la docencia para que nos faciliten los datos en caso de padecer la situación antes descripta", finalizaron desde el gremio.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. En todas las capacitaciones y reuniones con directivos, hacen esas recomendaciones que condicionan la elección del personal.

    ResponderBorrar
  2. todo es mas de lo mismo, los directores siempre se escudan en esas dichosas planillas de presentismo y son todos obsecuentes del gobierno porque les ponen mucha plata en la mano que son destinados a sus propios bolsillos y no a lo que relmente debe ser. como en todos lados.

    ResponderBorrar
  3. No tenemos derecho a nuestros derecho de trabajadores...a ver quien contesta a esto.,,,, los directores te ofrecen las horas pero te dicen No Hagan Paro..eso como se llama?????? Señores directores,,,

    ResponderBorrar
  4. Todos los directivos aprietan a sus docentes para que notomen licencia y menos paro esos directivos autoritarios son una verguenza para la docencia

    ResponderBorrar
  5. Cómo se llama la directora de la regional Vlll ???

    ResponderBorrar
  6. MONOCA VON SIBENTHAL

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo