Atech ratifica su reclamo por recomposición salarial

El gremio que conduce Petrovich reitera el pedido de la reapertura salarial para el segundo semestre y que se defina no más allá de julio.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Atech ratificó su reclamo por la recomposición salarial para el segundo semestre a definirse “no más allá de julio”.
El gremio docente, conducido por Rosa Petrovich, reivindica en ese sentido “haber logrado la actualización de la bonificación por zona con el Decreto 1430/15 y avanza por el establecimiento de la bonificación por título docente”.
En esa línea, Petrovich indicó que “la Atech ratifica su reclamo por la recomposición salarial superior para el segundo semestre de 2015, a establecerse no más allá del próximo mes de julio –tal lo contrapropusiera este gremio a principios de marzo cuando tomara la última oferta del Gobierno previa consulta a los docentes de la Provincia”, dijo y recordó que consistente en el 28 % “considerado insuficiente”.
Añadió que se aceptó “habiendo logrado acortar entonces al 22% a julio, quedando el 6 % restante para septiembre; y con el reclamo desde entonces porque esas dos últimas cuotas revistan el carácter de acumulativas”.
La gremialista precisó que ese reclamo “Atech lo ratifica hoy, como también el acortamiento de pago de la cuota de septiembre, con un incremento superior inclusive a lo que representaría la conversión en carácter de acumulativas de ambas, como el reclamo inicial también desde su contrapropuesta de principios de marzo ante la oferta gubernamental, para que la masa de dinero en negro que representa el pago doble de incentivo docente como decisión unilateral del Gobierno –con dinero de la Provincia-, entre los meses de mayo a julio venidero, sea incorporada al valor del punto, con el consecuente blanqueoy en beneficio tanto de activos como de los colegas jubilados con el mismo, ratificando ATECH su no admisión en la discusión salarial de la nefasta política de montos en negro bajo ningún concepto”, determinó Petrovich.
Bonificación por zona
La Atech reivindica asimismo “haber logrado el inicio de la actualización de la bonificación por zona o residencia, –en virtud de su propuesta permanente y volcada a la Cámara de Diputados-en el año anterior, como al Poder Ejecutivo en el marco de las negociaciones recientes con el propio gobernador, reclamo que con el Decreto 1430/15 del Poder Ejecutivo entregado por el primer mandatario a la Comisión Directiva de Atech el 19 de junio establece el comienzo en este mes de junio, de la actualización de dicha bonificación, para llegar a un 40% de la totalidad de puntos adeudados, a diciembre próximo en tres etapas, y determinándose en el mismo Decreto –en su artículo 2º, que deberá fijarse un cronograma de incremento de puntos correspondientes para el año 2016, hasta completarse con los porcentajes establecidos en el artículo 42 de la Ley 3529 –Estatuto del Docente-, comienza la actualización adeudada por la bonificación mencionada y reclamada permanentemente por la Atech”.
“La bonificación por zona o residencia docente, de todos los niveles y modalidades había quedado absolutamente desfasada con el congelamiento que la misma sufrió a raíz de la aplicación de la ley de nomenclador de cargos docentes –perdiendo a la fecha el 67% de la cantidad de puntos que por esta bonificación debía percibir cada docente en relación a su sueldo básico-, perjudicando a la totalidad de los educadores –tanto activos como pasivos-.
El Decreto Nº 1430/15 del Poder Ejecutivo, da la razón a la política sindical coherente de la ATECH, en defensa permanente de la Ley del Estatuto del Docente –de rango constitucional logrado por la Atech también, oportunamente-“, señala Petrovich.
Campaña de firmas
A la fecha, ATECH lleva recopiladas más de 7 mil firmas de docentes que ratifican su respaldo al proyecto y al reclamo de la Organización Sindical (presentado por ATECH en la Cámara de Diputados en 2010), para que finalmente prospere la ley que establezca el pago de bonificación por título docente a los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco.
“Desde el pasado 10 –fecha en que se aprobó la ley en general en la Legislatura de la Provincia-, Atech lanzó una nueva campaña de firmas para reclamar con el respaldo del conjunto de los docentes, a los Diputados, su tratamiento en particular, su aprobación y consecuente promulgación de la misma por parte del Poder Ejecutivo, no sin subrayar que tal propuesta ha sido volcada oportunamente en el seno del mismo Poder Ejecutivo en el marco de las negociaciones que la Comisión Directiva ha venido concretando con el propio Gobernador de la Provincia”, dijo la gremialista.
Informó en ese sentido que hasta fines de la semana próxima se continuará con la citada campaña, para elevar las mismas a ambos poderes con poder de decisión.
Atech subraya que “la cristalización de la bonificación por título docente significará en los hechos un acto de estricta justicia, poniéndose en un pie de igualdad a los trabajadores de la educación con trabajadores de los demás sectores que con total justicia perciben tal bonificación, al igual que los propios representantes del pueblo en el Parlamento chaqueño”.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Docentes inscrptos en la EES 7 Juan S Mac lean hay dos cargos p auxiliar uno interino y otro por ascenso d jerarquía .urgente vayan porq estan dando a gente no inscripta

    ResponderBorrar
  2. aurora podés explicar qué es el aumento por zona??? cuánto nos correspondería si soy docente de Sáenz Peña, con 30 hs

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo