A un año del violento desalojo, movimientos sociales se concentraron en la plaza

Más de 20 movimientos sociales se concentraron hoy frente a la Plaza 25 de Mayo, para recordar el violento desalojo que se produjo en ese mismo lugar hace un año, cuando Juan Carlos Bacileff Ivanoff estaba al frente del gobierno.


En una manifestación en la que estuvieron presentes varios movimientos sociales, entre ellos, la Corriente Clasista y  Combativa (CCC), y el MTD 17 de Julio, se recordó aquel feroz y violento desalojo en el que la policía corrió más de 25 cuadras a los que se encontraban reclamando por sus derechos en la plaza central de la ciudad de Resistencia.
Ese día finalizó con varios inocentes detenidos y personas golpeadas, entre ellas mujeres. Es por eso que hoy, luego de un año de aquel día las mismas organizaciones, y otras, mostraron su fortaleza de lucha y se unieron en un mismo reclamo de bronca.
Gladis Favretto de  la Corriente Clasista Combativa (CCC),  exhibió fotos de sus compañeros heridos de bala en aquel 4 de junio y dijo: “Hoy recordamos con lucha, el aniversario de la represión más grande que se vivimos en los últimos tiempos. Con 2.500 campesinos originarios que vinieron desde distintos puntos de la provincia en una unidad multisectorial junto a docentes, estatales, estudiantes y organizaciones de desocupados, por un reclamo conjunto y la única respuesta fue la represión de Ivanoff, y hasta hoy no hay respuestas”.
Por otra parte, en su discurso se refirió a las grandes lluvias que azotaron a Pampa del Indio en las últimas semanas, afirmando que hicieron estragos en el lugar y que  hasta la fecha no existe ningún tipo de respuesta por parte del Estado.

 “Con garrotes no se gobierna”
“Hay tanta cantidad de policías como esa vez”, dijo “Tito” López, referente del MTD 17 de Julio mientras sostenía una placa recordatoria de aquél momento.
“Estamos en la plaza, en conmemoración de la brutal represión de la cual también fue cómplice Jorge Capitanich”, afirmó López,
“Ni la dictadura militar pudo con la lucha social, nosotros no nos movilizamos por diversión, lo hacemos por necesidad”, concluyó el dirigente.



Fuente: D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias