"Los anuncios no modifican en nada la situación actual y la queja por la 506 ante la Corte Suprema sigue en curso", dijo Mijno

Federación SITECH aclara que las manifestaciones públicas del Ministro de Educación y del propio Gobernador de la Provincia sobra la supuesta "inaplicabilidad de la Resolución 506" que el anuncio es meramente coyuntural y electoralista, e intenta generar confusión refiriendo a situaciones que en nada modifican la situación actual de la nombrada Resolución y de las acciones judiciales que actualmente siguen en curso.
"En primer lugar cabe aclarar que de lo manifestado no surge siquiera la intención o promesa de derogar la Resolución 506, con lo cual la misma continúa vigente y por tal motivo, la entidad informa que proseguirá el trámite del recurso planteado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación", informó Mijno.
"Sostener que se le va a "informar a los jueces sobre la inaplicabilidad de la Resolución 506", constituye una manifestación sin sentido, queriendo aparentar ante la docencia que el gobierno está dando marcha atrás con la misma, lo que no es real, en el claro entendimiento de que ese instrumento legal constituye uno de los máximos desaciertos de su gestión y que ahora, en vísperas de elecciones, tratan de minimizar", senaló.
"El Gobierno no puede decirle a los jueces que no apliquen la nombrada Resolución sencillamente porque no son ellos los encargados de hacerlo, sino que es el propio Estado Provincial el que la aplica o no según las circunstancias, pudiendo los Jueces analizar si la misma tiene validez legal pero no, reitero, aplicarla".
"En su oportunidad la Jueza Iride Isabel María Grillo cuando estaba a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 6, declaró la inconstitucionalidad de la Resolución 506, aclarando que la misma vulneraba el estatuto del docente, el derecho de huelga y la libertad sindical, lo que fue modificado por instancias posteriores que otorgaron al Gobierno una protección "jurídica" pocas veces vista en la reciente historia judicial de la Provincia, solo comparable con la que oportunamente dispensaron los altos estrados judiciales a otra normativa nefasta en el Chaco, como fue la ley de "desamparo"".
"Debemos recordar que el origen de esta resolución fue a principio del año 2013, ante una sentencia Judicial de un Juzgado de Presidencia Roque Sáenz Peña, producto de presentaciones adulteradas que fueron debidamente documentadas por este sindicato y cuya sentencia ordenaba la solución del conflicto, pero de ninguna manera otorgo facultad al Ministro para eliminar el derecho de huelga; mas aberrante fue el infantil argumento del STJ que expresó que al contraponerse el derecho social a la educación y el derecho a huelga, afirman que la prioridad de una hace caer la otra, como si este sindicato desconociere el “fundamentalísimo derecho social a la educación”."
"La continuidad del planteo de la inconstitucionalidad de la Resolución 506 no solamente se mantiene ante una posible nueva aplicación por parte de este gobierno, sino para eliminar toda posibilidad que se le ocurra al próximo gobierno dictar instrumentos legales de tipos represivos como ser descuentos de haberes por días de paros, Resolución 506 y cualquier otro mecanismo de persecución o de represión directa o indirecta".
"La experiencia nos ha demostrado que la postura de los políticos es una cuando son candidatos y otra cuando asumen el poder, ya que no solamente pretenden acallar a los trabajadores con medidas como las mencionadas anteriormente, sino que también intentan cooptar o en su defecto dividir al sindicato que mantiene independencia, tal es el ejemplo del gobierno de la alianza que promocionó SITECH SUDESTE, o el Justicialismo con la promoción de SITECH CASTELLI, que son sello con el único fin de intentar dividir al sindicato mayoritario y representativo. Este ministro y ex sindicalista pasará a la historia tristemente célebre por intentar en la provincia del Chaco eliminar el derecho a huelga de los trabajadores avalado por un gobierno Justicialista que se dice Nacional y Popular".


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. HAY QUE VOTAR AIDA AYALA

    ELLA PROMETIÓ QUE SE DEJARÍA SIN EFECTO ESTA NEFASTA RESOLUCIÓN PUES LA DEROGARÍA (prometió derogar la Resolución 506)


    LO UNICO QUE LE INTERESA A NARCOCOQUI ES ENGAÑAR Y ROBAR UN POCO MAS... VEAN SINO:

    Capitanich aumentó su sueldo y el de sus funcionarios

    http://www.datachaco.com/noticias/view/51105/Capitanich_aumento_su_sueldo_y_el_de_sus_funcionarios

    NO TIENE VERGUENZA... PARA LOS DOCENTES NO HAY PERO PARA SUBIRSE EL SUELDO ELLOS SÍ SOBRA

    ResponderBorrar
  2. Capitanich aumentó su sueldo y el de sus funcionarios

    http://www.datachaco.com/noticias/view/51105/Capitanich_aumento_su_sueldo_y_el_de_sus_funcionarios


    ES EL H DE P MAS GRANDE QUE GOBERNÓ EL CHACO
    (AUNQUE PEOR ES GUS MARTINEZ)

    ResponderBorrar
  3. Migno y vos pensas seguir quejandote como nena o pensas hacer algo como representante del gremio que apoyamos u hemos llegado casi a no cobrar sueldo por los descuentos. Por dios a despertarse

    ResponderBorrar
  4. Capitanich aumentó su sueldo y el de sus funcionarios


    En el infierno la plata no sirve para nada

    ¡¡¡¡¡¡menos si esta manchada con niños que murieron de hambre!!!!


    EN EL CURSO DOCENTE NOS QUERÍAN CONVENCER DE QUE LOS DOCENTES SOMOS FUNCIONARIOS PERO AHORA CON LO QUE HIZO NARCOCOQUI SE COMPRUEBA QUE PARA CAPITANICH SOLO SOMOS SIMPLES EMPELEADOS (Y LE AGREGO QUE SOLO SOMOS SIMPLES ESCLAVOS MAL PAGADOS)

    con 21000 se compro la renault rough aytomotoras supermercado impulso gracias

    UÉ VERGÜENZAAAAAAA!!!!LOS EMPLEADOS HACIENDO PARAO PARA COBRAR UN AUMENTITO QUE LES ALCANCE PARA COMER!!!!

    AcuerdenSe Que El Domingo Es Nuestra Decisión!


    Con quien mantuvo paritarias para este aumento de sueldos?. Se va a enojkar Kichiloff, el aumento es superior al techo que puso enlas paritarias el gobierno de Cristina.


    tienen fabulosos sueldos -----------viajes gratis en avion------nafta gratis para viajar y pasea------y otras cosas mas

    Che díganle a este payaso, que con la guita que se afana por lo menos se haga blanquear los dientes, es un asco como los tiene.

    No se olviden que este satrapa es personal de planta del senado, ahí tiene 35000 luquitas de arriba, ojala le sirvan para medicamentos reverendo HDP.

    DE UNA SE AUMENTARON EL SUELDO????NO EN CUOTAS COMO LO HICIERON CON LOS DOCENTES Y EMPLEADOS PÚBLICOS,DESPUÉS DEL 24 POR SUERTE SE TE TERMINA LA JODA COQUI!!!!!!!

    negros sucio ladri y chupaculo de Cristina, el y toda su maldita familia de negros

    Lo felicito señor gobernador! porque si a ustedes no les alcanzaba el sueldo y necesitaron aumento, estoy segura que se dio cuenta que a nosotros tampoco nos alcanza y por este motivo, sin dar vueltas nos brindará el aumento que nos corresponde

    ResponderBorrar
  5. Capitanich aumentó su sueldo y el de sus funcionarios


    pero andate ala puta ke te pario chorro hijo de puta.

    y los empleados donde quedamos que somos los que realmente cakamos a la provincia adelante, docente, médicos y de todos los servicios, nos paga en cuotas los aumentos y encima un 7 u 10% es mucho, realmente piensa llegar a ganar en su provincia con sus funcionarios realmente, y el resto para que estamos, todos son iguales no solo este gobierno de todos los colores los mismos..

    esto es lo que ganan en blanco, sin los gastos reservados, y sin las diferencias de los sobre cargos de las obras publicas.

    xq no se van a la mierda dejen de engañar gentes delincuentes quien les va a creer que ganan esa plata chorros caraduras

    chaqueño sucio negro ladrón chupaorto de Cristina

    QUIENNNNN LOSS ASESORA POR EL AMOR DE DIOSSS. NOOOO ES EPOCA PARA AUMENTARSE LOS SUELDOS NO PUEDEN SER TAN PERO TAN INCONSCIENTES.

    Necesitamos muchos Mujica en todos lados, en los municipios en la Provincia y en la Nación, así no vamos a ningún lado

    AHORA MÁS QUE NUNCA LO CONFIRMO ES UN PERSONAJE NEFASTO PARA EL CHACO.SE AUMENTA EL SUELDO ÉL Y SUS FUNCIONARIOS Y AL RESTO DE LOS EMPLEADOS CON LA INFLACIÓN GALOPANTE NO LES DA NI LA HORA.MINTIÓ,ENGAÑÓ Y DESPILFARRARON DINERO DEL PUEBLO,EL DOMINGO SEAN INTELIGENTES VOTEN A PERSONAS HONRADAS,HONESTAS,COHERENTES, IDÓNEAS Y NO COMO LOS QUE ESTÁN AHORA Y LOS QUE PRETENDEN GOBERNARNOS.DE NOSOTROS DEPENDE QUE VIVAMOS MEJOR YA QUE EL CHACO MERECE MUUUUCHO MÁS QUE ESTE GOB. CORRUPTO E INEPTO.

    alguien puede creer que ganan eso?? dale, nos toman de tarados a todos... caki no se lleva menos de 100 lucas por mes.. (en Bs.As mantiene un dpto que paga 12mil pesos de expensas).. no nos tomen por
    tontos

    HAY QUE SABER VOTAR GENTE! EL DOMINGO EJERCEREMOS EL VOTO QUE ES LA MEJOR ARMA QUE TIENE EL PUEBLO. BASTA DE CORRUPTOS Y DE VER SIEMPRE LA MISMA GENTE EN EL PODER. VOTEN NO POR LOS PARTIDOS SINO POR PERSONAS IDÓNEAS QUE SEPAN LLEVAR ADELANTE LOS DESTINOS DE NUESTRA CIUDAD, PCIA. Y PAÍS. UNA PERSONA QUE ESTÁ MUCHO TIEMPO EN EL PODER YA TIENE TODO ARMADO COMO PARA FAVORECER LA CORRUPCIÒN, YA LO DECÍA SIMON BOLÍVAR: NADA ES TAN PELIGROSO COMO DEJAR PERMANECER LARGO TIEMPO A UN MISMO CIUDADANO EN EL PODER. EL PUEBLO SE ACOSTUMBRA A OBEDECERLE Y ÉL A MANDARLO. DE DONDE SE ORIGINAN LA USURPACIÓN Y LA TIRANÍA" Y YO LE AGREGARÍA LA CORRUPCIÓN. VOTEN A CONCIENCIA Y CON RESPONSABILIDAD PARA QUE DEJEMOS DE QUEJARNOS Y ESTO MEJORE, SINO SIEMPRE VAMOS A ESTAR ASÍ.

    ResponderBorrar
  6. Capitanich aumentó su sueldo y el de sus funcionarios


    Wwwwwwwwwwwwwwwweeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee… ¡QUÉ HDEP!

    Caraduraaaaaaaaaaa

    Coqui hay mucha gente en la provincia con hambre vos haces semejante cagada? sin palabras


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MI VIDA SE TOMO UN BAÑO DE HUMILDAD!!!!!!!!!MIENTRAS HAY MISERIA EN TODO EL CHACO .


    Vean su foto. ¿No les parece que se está riendo de todos nosotros?
    Esto lo hace solamente por pura maldad porque en verdad No necesita ese aumento


    SEÑORES--------SI SE RIE DE TODOS LOS KOKISTAS Y LOS NO KOKISTAS------DEBERAI PASAR HAMBRE ASI SABE LOS QUE ESNO TENER PARA COMER-----EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR DICE EL REFRAN


    Estudiar, movilizar gente, capacitarse, tener convicciones y POSTULARSE, no garantiza un buen gobernante. Habría que agregar: Honestidad, sinceridad, vocación de servicio, etc. etc. Además, si estamos en "Democracia" somos libres de expresar lo que pensamos y sentimos...

    Porque piensan que se pelean para entrar al gobierno! ustedes le creen cuando dicen que es por la gente? ja ja ja


    JA JA...ESO COBRAN EN BLANCO...PORQUE NO DICEN CUANTO COBRAN APARTE EN NEGRO...PORQUE NO PUBLICAN CUAN CUANTO COBRAN DE DIETA...JA JA JA
    Y NI HABLAR DE LO QUE SE ROBAN!!!!!!!


    QUE ASCO DE GENTE...


    ResponderBorrar
  7. Capitanich aumentó su sueldo y el de sus funcionarios

    el reverendo hdep se aumentó de una mientras los docentes comemos pasto

    ResponderBorrar
  8. HAY QUE VOTAR AIDA AYALA

    ELLA PROMETIÓ QUE SE DEJARÍA SIN EFECTO ESTA NEFASTA RESOLUCIÓN PUES LA DEROGARÍA (prometió derogar la Resolución 506)


    el capitannarco solo miente y engaña

    ResponderBorrar
  9. Capitanich aumentó su sueldo y el de sus funcionarios


    En el infierno la plata no sirve para nada

    ¡¡¡¡¡¡menos si esta manchada con niños que murieron de hambre!!!!

    ResponderBorrar
  10. hd mil p... Capitanich aumentó su sueldo y el de sus funcionarios. se aumentaron el 27% de una y a nosotros nos dan un 28% y en comodisimas cuotas. mal paridos h de mil p...ladrones corruptos de mier ... por favor votemos a conciencia y saquemos a estos sucios chorros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias