La importancia de la vacunación en el desarrollo del niño

El Dr. Víctor Alzú, pediatra y docente de la Fundación Barceló ofrece recomendaciones y aclara dudas relacionadas al tema.

Desde Fundación Barceló se le otorga gran importancia a la prevención y promoción de la salud, por ello el Dr.Víctor Alzú, pediatra, detalla los beneficios en el cumplimiento del calendario y aclara mitos relacionados a la vacunación.
El docente de la Facultad de Medicina, afirma “la vacuna es una sustancia química (antígenos) que se introduce dentro del organismo a través de inyecciones y por gotas vía oral favoreciendo así a la producción de anticuerpos que estimularían a las defensas del mismo. Por ejemplo, para no enfermarse dos veces de una misma enfermedad, no padecerla directamente o no padecerla de manera grave”.
El cumplimiento del Calendario de Vacunación ocupa un lugar de vital importancia en el desarrollo del niño e incluso del adulto. Así lo explica el docente de la Cátedra Medicina Infanto Juvenil de Fundación H. A. Barceló: “el que cumple con el Calendario Obligatorio de vacunas por indicación médica, evitará la presencia de ciertas enfermedades o sus formas graves. De esta manera se lograron erradicar regional o mundialmente muchas enfermedades”.
El no cumplimiento del calendario puede acarrear perjuicios en el niño, por lo que el profesional explica “el Calendario de Salud que el estado nacional garantiza, como gratuito y obligatorio, cubre un grupo importante número de enfermedades que pueden ser consideradas graves y en algunos casos pueden provocar, hasta la muerte del paciente”.
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. CONOZCO MUCHOS CASOS DE GENTE MUERTA GRACIAS A LAS VACUNAS, ES TODO UN NEGOCIO MAFIOSO. POR EJEMPLO, LA VACUNA DEL PAPILOMA MATÓ A MILES DE NIÑAS Y JOVENCITAS Y ESO SE OCULTA PORQUE LES ARRUINA EL NEGOCIO.

    ResponderBorrar
  2. hola Aurora. por favor. hay en el estatuto una fecha que diga cuando debe contar los establecimiento o mandar la junta de clasificacion la lista de mérito de cada año lectivo en este caso 2015 ? puede ser el art. 114del titulo IV que las lista deben estar en los establecimiento antes del 30 de mayo?...como puede ser que uno no pueda tomar un cargo ya que no llega la lista y uno necesita estabilidad.... existe escuela que no designan AD REF. Y OTRAS QUE SI... COMO ES ESO? EL ESTATUTO DICE ALGO AL RESPECTO ? O SI LLEGA EN JUNIO IGUAL TE PUEDEN DESPLAZAR ....PORFI CONTEST. ESTO ES INDIGNANTE

    ResponderBorrar
  3. hola aurora, averigua por favor para cuando las listas de secundario. gracias-

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo Según el Estatuto la Lista del Perído A debe estar en Establec Educat. el 15 de febrero y la del B el 30

    ResponderBorrar
  5. HOLA AURORA. por favor, para cuando estarán la lista 2015 de secundario?gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"