Inicia en la UNNE el dictado Curso de Posgrado de Formación Inicial de Docentes Nóveles

Programa de Formación Docente Continua

Se ofrecerá a los asistentes una aproximación a los núcleos centrales de temáticas referidas a la especificidad de la docencia en la Universidad.
Desde el Programa de Formación Docente Continua, dependiente de la Secretaría General Académica de la UNNE se informa que el próximo jueves 7 y viernes 8 de Mayo inicia el dictado del Curso de Posgrado “Formación Inicial de Docentes Nóveles” destinado a docentes de la UNNE con antigüedad inferior a 5 años, con antigüedad mayor a los 5 años que no cuenten con formación en pedagogía universitaria y adscriptos a cátedra y becarios de investigación.
El Curso tendrá un total de 80 horas divididas en 60 horas presenciales y 20 horas no presenciales que se dictarán entre Abril –Junio y Agosto – Octubre de 2015. Se entregará certificado de aprobación del curso a quienes hayan cumplimentado los requisitos para la aprobación y acreditación establecidos.
La metodología de trabajo del Posgrado propuesta para el trabajo se desarrollará a partir encuentros generales destinados a la presentación teórica de los principales núcleos conceptuales del programa; trabajo por comisiones destinados al análisis de ejemplos, a la profundización de temas especiales con apoyo bibliográfico. Se trabajará básicamente a partir de la siguiente secuencia: elaboración/análisis/reflexión individual – intercambio en pequeños grupos y elaboración/análisis/reflexión grupal – plenario con intercambios, análisis y síntesis de estudiantes y explicación teórica de los docentes dictantes y análisis de casos y foros de discusión en entorno virtual.
LA COMPLEJIDAD DE LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA Y LOS PROCESOS DE APRENDIZAJES
La programación del curso Formación Inicial de Docentes Nóveles, destinado a los profesionales que se inician en la docencia universitaria, comprende el dictado de tres módulos que abordan la complejidad de la universidad como organización política y académica, la naturaleza de los procesos de aprendizaje de jóvenes y adultos en el nivel superior y de la enseñanza universitaria. El propósito de este curso es ofrecer a los asistentes una instancia de aproximación a los núcleos centrales de temáticas referidas a la especificidad de la docencia en la universidad.
Los contenidos del Curso de Posgrado se desarrollarán en 3 Módulos, el primero abordará la temática “La institución Universidad como organización política” y será dictado los días jueves 7 y viernes 8 de Mayo por el profesor Aldo Fabián Lineras y la profesora de Comisión Patricia Delgado. Módulo II “Procesos de aprendizaje en las aulas universitarias” será dictado el jueves 28 y viernes 29 de Mayo por la profesora María Ester Resoagli junto a la profesora de Comisión Marta Meza. El Módulo III “La enseñanza en la universidad: una práctica compleja y apasionante” estará a cargo de la profesora María Teresa Alcalá y las profesoras de Comisión Patricia Demuth y Marlene Quintana y se dictará los días 18 y 19 de junio y 2 y 3 de julio, de 8 a 18hs.
Los encuentros se concretarán en el Módulo de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura del Campus Libertad de la UNNE en la ciudad de Corrientes.
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo