Este miércoles Educación paga el Incentivo Docente “doble” acordado con sindicatos

El ministro de Educación de Chaco, Sergio Soto manifestó que, cumpliendo con el compromiso asumido en el marco de las negociaciones salariales con las organizaciones sindicales docentes, este miércoles 20, a partir de las 21, estará depositado el pago del Fondo de Incentivo Docente (FONID) correspondiente a mayo con dos componentes: por un lado, 255 y 510 pesos provenientes del Estado nacional y, por otro, una suma similar abonada por el Estado provincial, totalizando 510 pesos para el maestro de grado y 1.020 pesos para el profesor de hasta 30 horas cátedra.

“La inversión total en este rubro alcanza a más de 23 millones de pesos mensuales, y llega más de 35.000 docentes provinciales en condiciones de recibir este beneficio salarial”, señaló el ministro.

Al respecto, expresó que “se cumple así con mi acuerdo celebrado en el marco de las negociaciones salariales y que dicho monto debe adicionarse en términos de porcentaje de incremento al 28 por ciento de aumento acordado el valor índice, totalizando sólo en el primer semestre del año 2015 más de un 20 por ciento de aumento salarial entre mayo y julio de 2015”.

El Incentivo Docente, una histórica conquista
Además, recordó que “el FONID proviene de la histórica lucha de la Carpa Blanca, luego de la cual se sancionó la Ley de Financiamiento Educativo, cuyo valor fue actualizado en varias oportunidades por el actual Gobierno nacional; y que en su momento,  allá por el año 1997, se constituyó en la única conquista salarial obtenida por un sector de trabajadores en 10 años de neoliberalismo, época en la que no había paritarias y el ajuste, el desempleo y la exclusión social eran moneda corriente”.

Destacó por último que “dicha época en la provincia del Chaco gobernaba la Alianza Frente de Todos (Hoy Vamos Chaco) y el salario docente de la provincia era uno de las peores del país, ocupaba el ante último lugar a nivel nacional”.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. QUE VERGÜENZA...500 PESOS. SOS UN PELOTUDO SOTO SINVERGÜENZA CARADURA LADRON

    ResponderBorrar
  2. Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE GOBIERNO QUE ODIA A LOS DOCENTES. SOMOS LOS ULTIMOS OREJON DEL TARRO. COBRA X TITULO LOS Q EN 3 MESES TERMINAN SU SECUNDARIO, QUE NO ESTA MAL PORQ SE ESFORZO, PERO Y LOS DOCENTES QUE? LOS ORDENANZA DE CUALQUIER ADMINISTRACION PUBLICA, GANA MAS QUE UN DOCENTE, EL RETIRO VOLUNTARIO NO SE LOS DA A LOS DOCENTES. POR QUE? ESTE DOMINGO TENEMOS QUE DARLE UNA LECCION POR NO TOMARNOS EN CUENTA Y DARNOS MIGAJAS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias