DOCENTES AUTONCONVOCADOS REALIZARAN UN PLENARIO EL DÍA 9 DE MAYO EN EL JUM DE LA LOCALIDAD DE JUAN JOSÉ CASTELLI POR LA LEY EBI

Comunicado:
 
                  Los docentes autoconvocados de diferentes pueblos indígenas del interior Provincial como ser de Juan José Castelli,  Pcia. Roque Sáenz Peña,  Pampa del Indio y Colonia Aborigen entre otras,  informamos que nos reunimos con la Comisión de Educación  de la Cámara de Diputados el pasado martes 28 de abril, solicitando la  postergación de cualquier tratamiento de Ley relacionada con la Educación Bilingüe Intercultural   hasta tanto se logren los consensos necesarios  para su tratamiento.
                En este sentido el día sábado 9 del corriente se realizara un Plenario en la Localidad de Juan José Castelli con delegados de numerosas comunidades y de distintas localidades,  con el acompañamiento de Federación SITECH  a los fines de analizar los anteproyectos presentados en la Cámara de Diputados y realizar un debate profundo del mismo para efectuar las modificaciones, correcciones, formulando un anteproyecto de Ley que contemple las necesidades de los pueblos originarios, sin que ello implique menguar los derechos de los docentes criollos
                Para este encuentro se invito a los miembros de la Comisión de Educación a los fines de que tomen contacto real de la situación de los pueblos originarios e informar sobre los proyectos que están en cartera de esa Comisión.
                Por otra parte, tomamos conocimiento que Federación SITECH ha planteado esta problemática ante el Gobernador, quien ha manifestado la necesidad de  promulgar una ley que sea producto del consenso con la más amplia participación posible.
                Por último, el Plenario se realizará a partir de las 9 hs en el JUM   pudiéndose comunicar con el Cel 3624854904 los interesados a los fines de poder participar de la misma


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. 6/5/15 ASUETO POR LA PRESIDENTA

    http://www.datachaco.com/noticias/view/50588/Decretan_asueto_provincial_por_la_visita_de_Cristina

    Decretan asueto provincial por la visita de Cristina

    La medida fue dispuesta para que todos los agentes públicos puedas asistir al acto y será desde las 11 de este jueves. A qué sectores abarca.

    Con motivo de la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para ser partícipe de la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelán”, el Poder Ejecutivo provincial decretó asueto administrativo desde las 11 de la mañana, de este jueves 7 de mayo.

    Según el decreto provincial Nº 841, el asueto administrativo será en el Departamento San Fernando, y será para el personal de Administración Pública, Organismos Autárquicos y Descentralizados, haciéndose extensivo para el sector educativo, en los establecimientos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y tecnología.

    ResponderBorrar
  2. MAÑANA JUEVES 6/5/15 ASUTETO PORQUE NOS VISITA LA P... P...residenta Y NO HAY GENTE PARA HACER NÚMERO EN EL ACTO

    REPARTEN CHORIZOS Y UN VASITO DE MANAOS

    ResponderBorrar
  3. anooooooooooooooooooooo si no hay chat ni empedo voy jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajjajaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo