Soto desmiente categóricamente que los aumentos a los docentes no sean los pautados con los gremios

“El decreto es clarito”

En contacto con D Chaco, el ministro de Educación pidió llevar tranquilidad a toda la docencia de la provincia: “El Decreto 438 establece en dos tramos los aumentos de 12 y 10 por ciento respectivamente, con más el doble incentivo docente entre mayo y julio”.
 
Sergio Soto rechazó así las declaraciones formuladas desde Sitech Las Breñas-Charata respecto de un presunto incumplimiento de lo acordado con los gremios en paritarias. Aclaró que el decreto estipula dos incrementos, uno a partir del 1 de marzo y otro del 1 de julio, y los expresa en pesos relativos al valor del punto y no en porcentajes, porque lo que se modifica es el "valor índice uno" tal como lo establece la ley.
"El primer aumento equivale al 12 por ciento y el segundo al 10, que es lo que se rubricó en el acta de compromiso con los sindicatos", dijo, y aclaró que el tercer tramo de incremento, del 6 por ciento, no fue incorporado en el decreto porque sería de aplicación posterior al mes de julio, cuando, como también se estableció con los gremios, volverán a sentarse a negociar la pauta salarial para el segundo semestre de 2015. Si bien es lo ofertado por el Gobierno, está supeditado al modo en que evolucionen esas discusiones. 
"Quiero llevar tranquilidad a toda la docencia del Chaco, esa denuncia es falsa de falsedad absoluta", insistió el funcionario, y agregó que también figura en el decreto, tal y como se acordó con los sindicatos, el pago de una suma no remunerativa y no bonificable de $255, equivalente al Incentivo Docente, entre mayo y julio, y naturalmente también será reevaluado cuando se reinicie el diálogo a mitad de año. 
Puntualmente, el Valor Índice Uno, o sea el valor del punto, a partir de este decreto, es de $1,815363 y $1,977449 para mayo y julio respectivamente.


Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta