Profesionales de la salud ponen fin a la tregua y paran desde el martes por 48 horas

Los profesionales de Salud Pública del Chaco decidieron dejar de lado el compás de espera con el que intentaban encontrar respuesta de las autoridades gubernamentales en lo que atañe a la reapertura de la discusión salarial.  
En este contexto, mientras la Gremial Médica Hospitalaria llamó a una asamblea para determinar los pasos por seguir, la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (Aptasch) efectuará esta semana un paro de 48 horas.

La medida
El secretario general de Aptasch, Ricardo Matzkin, informó a NORTE que el paro de actividades dispuesto para esta semana se concretará este martes y el miércoles. “Retomamos el plan de lucha en reclamo de salarios. Pedimos la reapertura inmediata de la discusión porque no estamos conformes con el 12 por ciento ejecutado con el sueldo de marzo y ya habíamos manifestado que era insuficiente el 28 por ciento dispuesto por el gobierno en tres cuotas y la última por liquidarse en septiembre”.

En el primer semestre
El dirigente manifestó que la pretensión es que el incremento se ejecute dentro del primer semestre y además que la expectativa salarial no quede por debajo de la inflación, por lo que en cuanto a recomposición de haberes para este año el sector entiende que no debe estar por debajo del 40 por ciento.
“Pero no sólo queremos respuestas en lo atinente a salarios. Es un montón de cuestiones que venimos arrastrando, concernientes a las condiciones de trabajo y que se las planteamos al ministro de Salud Hugo Sager hace un mes, como insalubridad, recategorizaciones, mayor dedicación, 44 horas para los que pasaron a planta”.
Matzkin alertó que el plan de lucha seguirá firme hasta tanto reciban respuestas concretas, definición que --aseguró-- fue tomada por la asamblea. Asimismo, detalló que la medida de fuerza es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, además de una concentración el miércoles a las 10 en el hospital, donde se fijarán las acciones para la semana entrante.

Tres ministros

El sector de la Gremial Médica Hospitalaria recién pasado mañana define medidas. (Foto archivo de Facebook).
En tanto, la Gremial Médica convocó a una asamblea para pasado mañana a las 10 en el mástil del hospital Perrando para debatir sobre la situación actual del sector y posiblemente definir medidas para la semana. La entidad dio cuenta de que ya han pasado dos años y tres ministros, pero no encuentran respuestas para sus reclamos.
Explicaron que los pedidos que vienen haciendo son por recomposición salarial, insalubridad, reconocimiento de función, ganancias, seguridad, carrera médica sanitaria y guardias médicas.

Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo