La UNNE y Educación buscan mejorar las condiciones de transición entre el secundario y la Universidad

Se busca promover el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las ciencias exactas, naturales y tecnología en el secundario. Se trabaja para generar un impacto positivo en la matrícula de ingreso de la Universidad, especialmente en las Carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

Altas autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes se dieron cita en la mañana de hoy en Colegio Secundario "Dr. Eliseo Popolizio" de la ciudad de Corrientes para lanzar formalmente la 2da etapa de este Programa asociativo que busca mejorar la Enseñanza de las Ciencias y la Tecnología en alumnos del nivel medio denominado “Articulación Universidad-Escuela Secundaria”
El encuentro contó con la participación de docentes y autoridades de los colegios secundarios y profesionales de los equipos técnicos de la UNNE involucrados en el Programa. La mesa apertura estuvo presidida por la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé y el Ministro de Educación de la provincia de Corrientes, doctor Orlando Macció acompañados por las Secretarias Generales Académica y de Planeamiento de la UNNE, licenciada Viviana Godoy Guglielmone y contadora Mabel Yanda respectivamente y la Subsecretaria de Educación, Gabriela Albornoz.
Vale mencionar que con la implementación de este programa se propone mejorar la calidad de la enseñanza de las Ciencias Exactas, Naturales y Tecnología por medio de un trabajo articulado entre la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes. Se busca entonces avanzar en acciones que mejoren las condiciones en las que los alumnos del nivel secundario realizan el proceso de transición hacia la Universidad. Se contempla también el desarrollo de actividades para brindar herramientas que permitan a los alumnos del nivel secundario el desarrollo de vocaciones tempranas y el mejoramiento de procesos de enseñanza aprendizaje, siempre contemplando la continua capacitación y formación docente en la implementación de material didáctico.

TRABAJO ARTICULADO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS
En la apertura, hizo uso de la palabra la titular del área Académica de la UNNE, licenciada Viviana Godoy quién celebró esta asociación activa entre ambas instituciones. En su alocución brindó detalles de los pormenores del programa, la modalidad de trabajo y las acciones que se encararán en forma asociada con los docentes secundarios y los docentes y equipo técnico de la Universidad. Posteriormente la Rectora Veiravé manifestó su congratulación por el fortalecimiento de este trabajo interinstitucional al que –remarcó- analizará implementarlo como parte de una política institucional de la Universidad. “La UNNE no solo está preocupada por el tema transición nivel medio-Universidad, deserción, retención, desgranamiento y mejora de la calidad educativa, de hecho, con éstas acciones ponemos en evidencia que también la UNNE está ocupada en estas cuestiones para maximizar el potencial que tienen todos los jóvenes pero que a veces no lo saben aprovechar productivamente” remarcó la titular de la UNNE.
Finalmente el Ministro de la cartera educativa de Corrientes, doctor Orlando Macció le dio en sus palabras un valor fundamental a este trabajo asociativo con la Universidad “debemos mirar para adelante y dejar de echarle la culpa de este problema a la escuela secundaria, a la primaria o al inicial. Debemos avanzar articuladamente aprovechando las nuevas tecnologías y usándolas como herramientas para incentivas e involucrar a los jóvenes en este trabajo” remarcó. Sostuvo además que está científicamente comprobado que el alumno que tiene buen rendimiento en el secundario lo tiene en el universitario también y en este marco recordó que el 80% de los alumnos secundario tienen expectativas de ingresar a la Universidad, que el porcentaje que llega es considerablemente menor, menor aun el número de los que avanzan efectivamente en las Carreras y muy pocos los que logran egresar de la Universidad con un título de nivel superior... “para todos esos que quedan en el camino es que debemos trabajar y comprometernos en este programa” remarcó el funcionario educativo.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. al coqui le dicen top line por que tiene buen gusto pero no te llena

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo