Intensificarán controles sobre motos en horario escolar

Resistencia.

Los mismos se llevarán a cabo en inmediaciones de los distintos establecimientos escolares. Cómo será.
En el marco de los operativos para mejorar el tránsito en Resistencia control de motocicletas, el juzgado de faltas de capitalino resolvió que se intensifiquen los controles sobre motocicletas específicamente en los horarios de ingreso y egreso escolar matutino y vespertino. Los mismos se llevarán a cabo en inmediaciones de los distintos establecimientos escolares correspondiente a la jurisdicción de las comisarias 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12, según lo establece el decreto fundado Nº 49 que lleva la firma de la jueza Marcela Cortés.

En los casos en que se constaten infracciones al código de faltas provincial, se iniciarán las actuaciones contravencionales previstas y será secuestrado el rodado. Los motivos de falta son, entre otros: conducción peligrosa por exceso de ocupantes (más de dos personas por moto), circular sin casco, de contramano, etcétera.

Por otra parte solicitó a las autoridades de los establecimientos educativos que la capital provincial que comuniquen a los padres o tutores de los alumnos que “si trasladan a las personas menores de edad en motovehículos, deberán usar casco de seguridad y solamente podrán trasladar a un ocupante”.

Finalmente comunicó la medida a la municipalidad de Resistencia, el Ministerio de Desarrollo Social y al Defensor del Pueblo, “a fin de que cada uno en la órbita de su competencia, si lo consideran conveniente arbitren la implementación de políticas públicas de inclusión, que garanticen a los alumnos que carecen de recursos económicos, la posibilidad del ‘traslado gratuito’ hacia el establecimiento educativo, sea acordándosele una beca de transporte, un boleto estudiantil gratuito, un transporte común”.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias