Federación Sitech arranca paro de 48 horas

El gremio docente Federación Sitech llevará adelante desde hoy un nuevo paro de actividades por 48 horas, con la particularidad de que cada establecimiento educativo determina si la medida es con o sin asistencia a los lugares de trabajo.

Al igual que las últimas medidas de acción directa, el secretario general del gremio, Eduardo Mijno señaló que “el motivo de la medida tiene que ver con el silencio de parte del gobierno provincial que es incapaz de solucionar los conflictos y tener alternativas superadoras como es una recomposición acorde con el nivel de inflación, la devolución íntegra de los haberes descontados por días de paro año 2014”.
.
El gremio recordó que hicieron denuncias ante el INADI y la Dirección Provincial de Trabajo por discriminación y por práctica desleal, “con el agravante de una campaña de intención de debilitar al sindicato para debilitar la lucha recurriendo a la extorsión a los docentes para la devolución de los días descontados por paro les exigen que renuncien al sindicato”.
El gremio informó que ha presentado un Recurso de Queja ante la Corte Suprema de Justicia a nivel nacional, ya que el fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia “bochornosamente falló a favor del gobierno y en contra de los trabajadores docentes. Por lo que más temprano que tarde quedará a la luz, la entrega arbitraria de los trabajadores de parte de los miembros del STJ, existiendo sobrados antecedentes de la OIT de la imposibilidad de reemplazar al trabajador que está ejerciendo el derecho de huelga”.



Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"