Escuelas privadas deberán informar los costos de las cuotas

La Subsecretaría de Comercio intimó a las instituciones a presentar información sobre los valores de matrículas y cuotas. 
 
La Subsecretaría de Comercio recuerda a los responsables de establecimientos educativos privados la obligatoriedad de comunicar anualmente a ese organismo los valores que percibirán por la prestación del servicio para cada nivel de enseñanza.
Esto queda establecido por Decreto Nacional Nº 2417/93 y Resolución 678/99 y aplica para los establecimiento de todos niveles educativos.
Previo a ello, antes del 31 de octubre de cada año, los establecimientos deberán informar a los padres o tutores (en forma individual y por escrito) el costo de la matrícula y cantidad y monto de las cuotas que serán mensuales, iguales y consecutivas.
En virtud de que algunos establecimientos no presentaron esta información, se los intima a hacerlo antes del 15 de abril del año en curso; caso contrario, de oficio, se harán las imputaciones correspondientes por incumpliendo de esta obligación.
La información solicitada deberá entregarse, con carácter de Declaración Jurada, en la Mesa de Entradas y Salidas de la Subsecretaría de Comercio, ubicada en el 3º piso Casa de Gobierno, y corresponde al período lectivo 2015.

Detalle de la información requerida
El documento presentado deberá contar con la siguiente información detallada: importe de la matrícula de Inscripción o Reinscripción en caso que la hubiere; valor total de la cuota o arancel mensual, discriminando los conceptos correspondientes a la enseñanza programática, extraprogramática y todo otro concepto adicional; cantidad total de cuotas que se percibirán en el año lectivo 2014; forma y plazo de pago de las cuotas; monto y criterio de aplicación de los recargos en caso de mora; cantidad de alumnos que asisten al establecimiento (matrícula).
Para mayores informaciones los interesados podrán consultar a los teléfonos 0800.444.3346 ó 3624 - 4453083. E-mail: dircomercio@yahoo.com.ar.
 
Fuente:  DataChaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"