ATECH pidió al presidente de INSSSEP que se asesore con el Ejecutivo por el patrimonio del organismo

A través de un comunicado de prensa, ATECH solicita al presidente de INSSSEP, José Benítez que se asesore con el Gobierno Provincial por el patrimonio del organismo estatal. Se transcribe de forma textual el documento:

"La aclaratoria de la propiedad de los departamentos efectuada por el señor Presidente del InSSSeP   -Cr. José Benítez- ante la existencia del proyecto Nº 808/15 P.E., de que no pertenecen al patrimonio del Organismo, nos plantea el interrogante, y a la vez sugerimos,  que se asesore convenientemente al Poder Ejecutivo, pues en el ´Anexo´ del citado proyecto se identifica a los departamentos en la ´Jurisdicción 12 –INSSSEP-´.
Por otra parte el alerta de esta Organización Sindical sobre el patrimonio del InSSSeP es permanente, dada la precariedad legal de bienes, como el caso del lugar donde funciona el Hospital Pediátrico, que años atrás no se contaba con la escrituración correspondiente y que el Poder Ejecutivo consideraba como propia.
Además, refiriéndonos de cosas antiguas, el último Balance del InSSSeP, aprobado y conocido es del año 2011, cuando deberíamos estar analizando el balance terminado del 2014. De esa manera podríamos conocer el resultado de las acciones del InSSSeP, para cobrar a los deudores de alquileres y expensas de los departamentos y a los de la subasta pública, Decreto 2564/12, y que alcanzarían los $ 500.000=. Como asimismo muy especialmente las gestiones para percibir la deuda del reconocimiento déficit Nación 2006/2012… que ascendería a una cifra que supera los $ 300.000.000 y que se utiliza en los balances para evitar cerrar con patrimonio negativo; situación agravada por los préstamos del Poder Ejecutivo 2013-2014, que ascienden a $ 460.000.000 y que resultan de imposible devolución.
Por lo antedicho observamos la crítica situación patrimonial del InSSSeP, que conduciría a su conversión en una repartición pública más, perdiendo su autarquía y autonomía, ya pergeñada al dictarse la Ley 4787/00 –de Administración Financiera-".
Fuente: D. Chaco

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias