UPCP de paro hoy y el lunes en la Dirección General de Registro Civil

La medida se ejecutará en  la Dirección General, Seccionales y Centro de Documentación Rápida, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana  y sin asistencia en el interior de la Provincia. Reclaman implementación del Fondo Estímulo.

En un comunicado expresaron textualmente: “Las constantes dilaciones y la falta de solución a la crítica situación de los registros civiles, motivó esta medida de fuerza. Explicó José Niz, confiamos en el diálogo pero lamentablemente no han cumplido con los compromisos  asumidos en diferentes audiencias.
El Ministerio de Gobierno elaboró  un proyecto que excluye a los compañeros que pasaron a planta con la Ley 6655 y que realizan el mismo trabajo que el personal con más antigüedad, no se garantiza la distribución igualitaria y además  si bien vamos a tener más responsabilidades la cuenta no está identificada como perteneciente al Registro Civil, lo que podría dar lugar a que los fondos sean utilizados para otros fines, manifestó el Secretario General de UPCP, José Niz.

PARO SECTORIAL
En el marco de las atribuciones conferidas por el Estatuto de UPCP  y la Ley de Asociaciones Sindicales Nro. 23.551 se resolvió convocar paro de actividades en la dirección general del registro civil para  los días Viernes  27 de marzo y lunes 30 de marzo de 2015, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con alcance a todos los trabajadores del Sector, garantizando la guardia mínima.

LOS  PUNTOS DE CONFLICTO
Denominar a la Cuenta Fondo Estimulo con el nombre “Registro Civil” a efectos de evitar  posibles desvíos de fondos.
Rectificar el Artículo 3º) inciso d) del Proyecto de Decreto para el otorgamiento de Fondo Estimulo, a efectos que se incluya a los 111 agentes que ingresaron a la planta permanente conforme lo estipulaba el articulo 2º) de la Ley 6655, quienes quedarían fuera del beneficio
Garantizar un Piso para el otorgamiento del Fondo Estimulo.
Distribución igualitaria del Fondo Estímulo”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias