UPCP aceptó la oferta de Gobierno de 12 % de aumento para marzo, $ 500 de adelanto y pago de bonificaciones

Seguirán las negociaciones

El Plenario Provincial de delegados de este sindicato resolvió otorgar mandato a la Comisión Directiva para que continúe con las negociaciones salariales con el Ejecutivo provincial. Niz aclaró que la negociación no está cerrada y que continuará pidiendo el 40 % de incremento salarial y la recomposición adeudada del año pasado.

Mediante un comunicado expresaron; “Aprobaron por mayoría  absoluta la propuesta del Gobierno del 12% para el mes de marzo, 500 pesos de adelanto a cuenta de futuros aumentos salariales y pago de bonificaciones  de titulo, antigüedad y dedicación para el personal designado en la planta permanente del Estado por la Ley 6655.
Se ha restablecido el diálogo con el Gobierno, pero la negociación salarial no está cerrada, hemos aceptado  la propuesta como un principio de acuerdo para  lograr  en la mesa técnica el cumplimiento de las actas suscriptas oportunamente  y continuar planteado el pago del 40% de incremento salarial y la recomposición del año pasado.
El mandato del plenario provincial es que continuemos  las negociaciones, tenemos varias cuestiones que solucionar el dictado del instrumento legal de pago automático de antigüedad, el pago del título secundario para todas aquellas personas que están ubicadas en un apartado administrativo y aún no cobran este beneficio y el pago de la bonificación por dedicación, todo  a partir del 1 de marzo, para percibirlo en el mes de abril.
El Secretario General indicó el aumento de 12% se aplica a todos los rubros que componen la escala salarial por lo tanto  beneficia  al sector  activo  y a los jubilados, retirados y pensionados del Escalafón General.


NIVEL GENERAL Y SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN
El representante sindical manifestó, además que paralelamente al nivel general de negociación se iniciarán las rondas sectoriales para tratar con  los titulares de cada jurisdicción las problemáticas de cada área.  Si bien existen cuestiones comunes a toda la administración como recategorización conforme la capacitación acreditada que acordamos en el 2013, pase a planta, concursos, condiciones laborales y edilicias, adecuación de estructuras orgánicas,  hay otras que hacen a la especificidad de los servicios  por eso hemos solicitado a todos los ministros, secretarios, administradores y presidentes de entes autárquicos las audiencias pertinentes y hemos notificado la agenda a tratar.
En cuanto al Ministerio de Salud  se solicitó también audiencia a los efectos de  encauzar soluciones en la problemática sanitaria.

VOCACIÓN DE DIÁLOGO
José Niz  señaló esta etapa debe ser fructífera en conquistas para los trabajadores,  somos los que sostenemos con nuestra fuerza de trabajo la administración y ejecutamos las políticas de estado por eso recalcó: “debe implementarse una política de ordenamiento del recurso humano y estimó necesario la realización de un nuevo Censo en la Administración Pública Provincial como el que se realizara en el 2008, para tener datos veraces sobre todo del personal precarizado, con el objetivo de posibilitar la creación de cargos para facultar al poder administrador a suscribir contratos para poder garantizar la continuidad  de servicio de calidad.

UPCP  PIDIÓ  EL COMPROMISO DE LOS LEGISLADORES
José Niz, se refirió además a la agenda legislativa y a los proyectos de ley que el Ejecutivo se comprometió a impulsar el Nuevo Régimen Previsional, Insalubridad Universal, Creación de fondos estímulos para diferentes áreas de la Administración, Modificación de la Ley de Autarquía de la Administración Tributaria Provincial, y promover a niveles de directorios de entes autárquicos, la representación de la parte trabajadora. Por eso instó a los legisladores que  estudien y despachen estos proyectos para que tomen estado parlamentario y se reconozcan condiciones laborales dignas y seguras a nuestros compañeros.
Pero recordó además que a la hora de tratar  cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo y de empleo,  UPCP como entidad sindical con mayor cantidad de afiliados cotizantes  debe ser participada de los proyectos  para realizar aportes y observaciones.
Para concluir señaló: “somos los que conocemos la administración por dentro y sabemos lo que necesitamos para prestar un servicio de excelencia a la comunidad es obligación de los legisladores promover espacios institucionales  de consenso, para construir colectivamente  una provincia que nos contenga a todos”, concluye.


 Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"