La Multisectorial se moviliza hoy a Casa de Gobierno


La Multisectorial contra el ajuste, la entrega y la represión, se movilizará hoy a Casa de Gobierno, a los fines de reiterar el petitorio de 2014 que «nunca tuvo respuesta».

La movilización se realizará en coincidencia por cumplirse un mes de la dudosa muerte de Diego Aguilera en manos de la Policía. Se destaca que el hecho policial no es un caso aislado, ya que «el compañero Javier Alexis Torres hace escasos días encontró el mismo final», aseveran.
«Se denuncia la violencia policial que tortura a nuestros jóvenes. En la comisaría Cuarta César Romero Del Blanco y su hermana Daniela han sido víctimas de reiteradas torturas, por lo que esta Multisectorial exige la remoción de cargos del ministro de Gobierno Javier Oteo, secretario de Seguridad Marcelo Churin, subsecretario de Seguridad Mauro Flores, quienes son responsables de premiar con ascensos a los torturadores. En ese sentido, se exige también la destitución del fiscal Solavera, quien archivó el caso de Mártires López por lo que a la fecha el caso no está esclarecido», agregan.                      
La violencia por parte del Estado hacia los luchadores se manifiesta en distintas modalidades. A principios de este año militantes del Partido Obrero (PO) han sido ferozmente atacados por una patota del funcionario Gustavo Martínez, entre ellos el candidato a gobernador Aldo García y no se han obtenido respuestas al respecto.
Asimismo, la Multisectorial adhirió a la Jornada de Protesta Nacional efectuada por la CTA Autónoma, la cual se realizó ayer en todo el país, con distintas manifestaciones de repudio y protesta a la política de ajuste y represión implementada por el gobierno nacional en connivencia con todos los gobiernos provinciales.
Otro eje fundamental del reclamo del movimiento es exigir respuesta en Salud, Educación y Justicia, ya que el cambio de funcionarios no ha cambiado la situación en estos sectores, como así tampoco el Ministerio de Desarrollo Social no ha dado ni una mínima respuesta a los reclamos efectuados desde hace un año. En este sentido, se requiere que la respuesta del Gobierno no sea de represión como fue en 2014 y que alguna vez las soluciones sean a favor de los que menos tienen y no a favor de los poderosos que han concentrado la riqueza 
Fuente: La Voz del Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ASI PATEARON A MIJNO EN GENERAL SAN MARTÍN:

    Que vergüenza que los diarios locales no se hicieron eco de la terrible represión que sufrieron docentes y Mijno en General San Martín el lunes 16 del corriente mes y año!!!! Todo a causa de pretender mostrar la realidad que debemos soportar quienes padecemos todos los días los descalabros que provocan los funcionarios en la educación provincial

    A Eduardo Mijno le tomaron entre varios policías de los brazos y se los cruzaron a la espalda. Lo tiraron al piso y lo rodearon mientras lo pateaban... en eso se hizo presente un alto cargo de la polícia del pueblo (el Jefe o Comisario) y mientras lo sostenían entre varios, le pegó una patada en los testículos (las patadas eran propinadas con tanta fuerza que a uno de ellos se le salió un botín.

    A Luis (que fue demorado a la salida del gremio) lo "cazaron" entre varios policías, porque Luis es enorme (alto y corpulento) y en el apuro por querer hacerlo entrar al auto (en el que no entraba) porque todos se acercaban a filmar, lo empujaron mal, quedándose trancada su pierna izquierda... cuando pretende enderezarse para poder colocar su pierna de manera que le facilite entrar, lo empujan con fuerza lastimándole mal la cabeza, el cuello y doblándole totalmente la pierna mal acomodada, después noto que también tenia una marca significativa en el pecho (producto del maltrato recibido)

    Una jubilada fue golpeada con el escudo de un policía, haciéndola caer, lastimándose... enseguida comenzó a tener movimientos compulsivos con temblores incontenibles, lo que no atajó los golpes y maltratos que la policía le seguía propinando hasta que la dejaron tirada en el rayo del sol (una colega se acercó a hacerle un poco de sombra para que no se descompusiera peor hasta que llegó la ambulancia (que no tenía los elementos básicos necesarios para atender un ataque cardíaco)

    Y COQUI PRETENDE QUE VOTEMOS OTRA VEZ AL FPV!!!.

    HOY ESTUVIMOS EN LA PLAZA MANIFESTANDO NUESTRO REPUDIO AL ACCIONAR DE ESTE GOBIERNO REPRESOR Y TRAIDOR A SU PUEBLO (nuevamente ningún medio se hizo eco, transformándose en cómplices de la corrupción)

    ResponderBorrar
  2. Hay que mostrar esto en medios de Buenos Aires. Que se sepa lo que pasa en Chaco con los docentes.

    ResponderBorrar
  3. LO PEOR DE TODO (PORQUE DE ESTE GOBIERNO DEBEMOS ESPERAR LO PEOR Y DE ROSA SOLO PODEMOS ESPERAR QUE NOS CLAVE UN PUÑAL EN LA ESPALDA)

    ES LOS COLEGAS QUE NO REACCIONAN

    CUANTO MAS MIEDO TENGAN MAS LES VA A PISAR EL GOBIERNO

    SIGUEN APLASTANDO EL RULO Y DESPUÉS NO VAN A PODER LEVANTAR LA CABEZA

    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TAPAN LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE

    DE ESTA MANERA VAMOS A TERMINAR COMO EL PUEBLO VENEZOLANO: BRUTOS APLAUDIDORES DE SUS VERDUGOS

    ResponderBorrar
  4. robaron la ees 146, a punta de pistola encañonaron a preceptor el mierc 18 a las 18hs, que estaba trabajando obligado por la directora Marta Palavecino, que obliga a docentes a ir a trabajar en dìas de paro; y que por otro lado ella se encontraba(como siempre) ausente en el lugar de trabajo

    ResponderBorrar
  5. ENCIMA QUE NOS PAGAN COMO INDIGENTES, QUE NOS HACE MANTENER LA ESCUELA PÚBLICA, QUE NOS HACE TRABAJAR SIN AGUA NI LUZ, QUE NO LE IMPORTA SI NUESTRAS FAMILIAS E HIJOS VIVEN INDIGNAMENTE O NO...

    ENCIMA NOS PEGA, NOS REPRIME Y DETIENE POR RECLAMAR NUESTROS DERECHOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias