EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CICLO EL GOBERNADOR SE RETIRA POR LA PUERTA TRASERA Y LA POLICÍA AGREDE A DOCENTES

Comunicado:


                Federación SITECH, se ha movilizado en el día de la Fecha a la Localidad  de la Eduvigis, lugar donde se iniciaba el ciclo lectivo del Nivel Medio y luego a la Ciudad de San Martin  donde el Gobernador tenía previsto otro acto. Ha quedado evidenciada una vez más la actitud represiva de este gobierno, en cuanto que se nos impidió como en tantas otras ocasiones  el acceso  al acto, colocando un cordón policial.
 
 
 
 
Es evidente la intolerancia del Jefe de Policía Gustavo Peña, que expreso claramente al inicio del acto que “él no iba a conversar dos veces”, dando a entender  que su política   es la represión, violando el protocolo Garré, ya que varios policías portaban su arma reglamentaria.   
Por otra parte queda claro que el gobernador no puede tolerar la presencia de docentes manifestándose,  ya que el acto termino con el primer mandatario retirándose raudamente por el patio trasero de la escuela, sin poder dar la cara a los trabajadores de la educación.
 
 
 
 
Por otra parte la actitud de soberbia, patoteril y de agresión se evidenció en horas de la mañana cuando el Subjefe de la Policía del Chaco, Acuña, Ariel Alejandro, agredió desde la segunda fila en forma cobarde con una violenta patada al Secretario General Eduardo Mijno. En la localidad de San Martin, nuevamente fue agredido el secretario general por un agente y lo más grave fue protagonizado por una docente jubilada que fue empujada por la infantería cayendo al suelo, desvaneciéndose por varios minutos, situación que refleja el estado del Hospital local, cuando al arribar la ambulancia carecía de los elementos más básicos de atención y desprovista de cualquier instrumento para casos de emergencias, siendo trasladada al hospital para su atención.  
                La intolerancia del gobierno y la utilización del aparato represivo se mantienen intactas como en la época del Gobernador a cargo, ya que inclusive en horas tempranas se había arrimado el secretario del gobernador para informarnos que nos iba a recibir, situación ésta que nunca se produjo. Como hemos dicho más de una vez, este sindicato está dispuesto al dialogo, pero al mismo tiempo tiene la fortaleza para oponerse a las políticas de ajuste de éste o cualquier gobierno.           
A su vez llamo la atención, la utilización del aparato del Estado, llevando alumnos prestados de localidades vecinas, que como se puede observar en los registros gráficos de los medios de comunicación, eran alumnos del nivel primario.
                Acciones como estas no permiten visualizar una solución al conflicto planteado  y como hemos dicho el gobierno es el que lo fogonea  con su accionar. Tal cual lo expresamos el día sábado a través de un comunicado, la docencia ha considerado insuficiente la propuesta salarial del 22% para el primer semestre en dos veces, como así también el silencio del Gobierno en relación a la devolución de haberes descontados por días de paro, recordando que sin devolución no se resuelve el conflicto,  pero este gesto no es el eje de discusión como algunos quieren plantearlo para suspender las medidas de fuerzas.

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. GOBIERNO DE INCAPACES

    SOLO SIRVEN PARA MENTIR, PEGAR, ROBAR Y MATAR

    ResponderBorrar
  2. DOCENTES.no olvidar las agresionesy mal trato.NOOO! los voten .ESTOS PERUCAS NO SIRVENN .YA SABEMOS NO HAY QEUE VOTARLOS .HAY QUE DESCARTARLOS

    ResponderBorrar
  3. Y Domingo Peppo es la solucion a todos estos problemas.hay que darle una oportunidad

    ResponderBorrar
  4. ano 3

    peronismo no se cura con mas peronismo


    siempre son iguales: tiranos, rateros, mentirosos

    basta de peronismo: nos hambrean y encima nos ca...gan a palos para que no protestemos

    ResponderBorrar
  5. coqui tuvo que huir
    ya no le alcanza con mentir

    le salio el patron
    que juega al gatto y al ratton

    si te agarra Mijno te revienta
    y despues cobrale la cuenta

    por que mandas a pegarle
    no te animas,,,
    sos cobarde


    je jen





    amigo


    ResponderBorrar
  6. NO TE MUERAS NUNCA JE JEN

    ResponderBorrar
  7. TODOS LOS DOCENTES TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE A CANTARLE LAS 40 A ESTOS TIRANOS

    SI SE QUEDAN CALENTANDO LA SILLA POR MIEDO A LA REPRESIÓN, DENTRO DE POCO NADIE VA A LUCHAR POR USTEDES

    DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA

    ROSA SE PORTÓ COMO EL ORTO, ES PEOR QUE SOTO PORQUE NOS ENGAÑÓ Y NOS VENDIÓ POR QUIEN SABE QUÉ

    ResponderBorrar
  8. JAJAJA, SEGURAMENTE ESTAS PENSANDO DARLE UNA MANO A AIDA Y MACRI, NO TE DAS CUENTA QUE NADIE LOS REPRESENTA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. AGUANTE AIDA FUERAAAAAAAAA ESTOS PERONACHOS DE CUARTA, SOLO SIRVEN PARA DAR DE COMER ÑOQUIS AIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA 2015

    ResponderBorrar
  10. Anónimo 4: ¿tenés idea a quién hay que votar? porque si la memoria no me falla, ya pasamos por Acción Chaqueña, Radicales (eran los que nos tiraban los caballos, no hay que olvidar eso) y los peronistas que nos dan palos y balas de goma, será que hay algo mejor.

    ResponderBorrar
  11. EL TEXTO DE LA NOTICIA DICE QUE LLEVARON ALUMNOS PRESTADOS, NO HAY QUE ASOMBRARSE POR ESO, LO QUE A ELLOS LES INTERESA ES DEJAR INAUGURADO Y DECIR QUE LA ESCUELA ESTABA LLENA DE ALUMNOS. EN VILLA ANGELA SE INAUGURÓ EL CICLO INICIAL EN UNA ESCUELA PRIVADA, QUE ALLI LOS ALUMNOS DEBEN "PAGAR" "INSCRIPCIÓN Y CUOTAS MENSUALES", ATENDIDOS POR DOCENTES QUE TRABAJAN A CONTRATURNO EN ESCUELAS PUBLICAS DONDE SÍ HACEN PARO, HABLARON LA DIRECTORA REGIONAL Y LA SUPERVISORA, CLARO SE ASEGURARON PORQUE LAS ESCUELAS PÚBLICAS ESTABAN DE PARO.NO TIENEN VERGÜENZA Y MUCHO MENOS RESPETO.

    ResponderBorrar
  12. Carina Graciela Ferreira compartió el video de Paola Simon — con Gremio Sitech.

    Ayer a las 13:26
    ·
    "Después hablamos...."....mientras él nos hace esperar a los docentes se nos vence la luz,el agua,el cable,el internet,etc y ni qué hablar de la canasta familiar y encima tenemos que endeudarnos en adelantos porque no llegamos a fin de mes....así nos va a hacer si aceptamos la propuesta de ellos y en Julio te va a decir "después hablamos..."...ASÍ SE LUCHA ,ASÍ SE PELEA....!!!!!.....Gracias a los colegas que fueron a representarnos a los que no pudimos ir...mil gracias por todo lo que hacen y mil disculpas por todo lo demás!!!

    ResponderBorrar
  13. QUERÉS VOLVER A LOS QUEBRACHOS, LOS PATACONES, LECOP, ETC. ETC,ETC?, NO TENÉS MEMORIA?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo