Atech toma la respuesta de Gobierno a la espera devolución de descuentos

El gremio subraya que aún que continua siendo insuficiente y ratificó la condición de la devolución de los descuentos con marzo. Si no se concreta irá al paro. 
La asamblea provincial de ATECH, reunida en la mañana de este sábado, por mayoría de los mandatos de las distintas seccionales y delegaciones resolvió aun subrayando que continúa siendo insuficiente la última respuesta del pero destacó que la misma responde parcialmente a la contrapropuesta original de ATECH planteada ni bien se ofertó – en ejercicio todavía de la Gobernación, de Bacileff Ivanoff- .
Recordó la asamblea que la oferta original del Gobierno era de un 28 % para todo el año y en cómodas cuotas, con el agregado de la indefinición entonces para que las dos cuotas últimas fueran dirigidas al valor del punto.
La contrapropuesta de ATECH planteada en el mismo momento en que se hiciera formalmente dicha oferta, y que fuera ratificada por escrito ante el gobernador Capitanich ni bien asumió la titularidad del Ejecutivo provincial, consiste en que, ese 28 % que es insuficiente para todo el año, se encuadrara en el primer semestre del presente año, dejando abierta la discusión salarial para que en el mes de julio vuelva a discutirse un nuevo incremento para la segunda parte del año.
Que todos los incrementos sean dirigidos al valor del punto –sueldo en blanco para que repercuta sobre todos los rubros del sueldo y abarque a los docentes jubilados-, y la devolución de los descuentos con este mes de marzo como condición indispensable para poner a consideración de los docentes una respuesta en esta dirección.
La respuesta gubernamental última –que fuera puesta a consideración de la docencia en la Provincia por este Sindicato-, y que la presente asamblea por decisión de la mayoría resuelve tomar, consiste en el 28 % pagadero en tres cuotas, 12 % con marzo; 10 % con julio y 6 % con septiembre, no acumulativas; todas dirigidas al valor del punto, tal el reclamo de esta Organización Sindical; el establecimiento del pago de cifra no remunerativa y no bonificable desde mayo a julio inclusive del presente año, equivalente al importe líquido –a cada agente- en concepto de Incentivo Docente en dichos meses (monto en negro), y una mesa de discusión salarial en julio –a reclamo de ATECH- con el fin de establecer un nuevo incremento para el segundo semestre; o sea no considerando bajo ningún punto de vista que el 28 % lo sea para todo el año..
En tales condiciones, la asamblea de ATECH decidió tomar la respuesta parcial del Gobierno a la contrapropuesta de ATECH, con la continuidad de las negociaciones para tratar de avanzar en distintas cuestiones, atendiendo al reclamo además de esta organización sindical para que las dos últimas cotas sean acumulativas, como para con el reclamo de la Entidad por el blanqueo de las sumas no remunerativas y no bonificables que no son admitidas en la discusión salarial como tales por el Sindicato que históricamente ha luchado y lucha porque todos los incrementos sean al sueldo en blanco.
La asamblea ratificó además el reclamo que por escrito ha efectuado ATECH al primer mandatario provincial el pasado 27 de febrero, condicionando la puesta a consideración de los docentes, de la respuesta gubernamental posible, a la devolución de los descuentos por días de paro a los docentes, con el presente mes de marzo; cuestión que de no cristalizarse con marzo, derivará en la ejecución de nuevas medidas de fuerza.
En razón de tal condicionamiento, la asamblea de ATECH resuelve también volver a declararse en sesión permanente a fin de constatar el cumplimiento de la devolución condicionada con el presente mes de marzo, ratificando la plena vigencia de la facultad otorgada por ésta, para que la Comisión Directiva ponga fecha simplemente a las nuevas medidas de acción directa.
Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. ROSA

    VENDIDA
    TRAIDORA

    ¿QUE TE DIERON AHORA?

    ResponderBorrar
  2. Esto es la cantaleta de todos los años, somos los docentes los perjudicados.

    ResponderBorrar
  3. Porque no resulven nuestros gremialistas como lograron los del gobierno socialista de santa fe el mejor sueldo docente del pis de casi 9000 pesos.ahi no se venden los gremialistas

    ResponderBorrar
  4. Rosa vendida. Cuando estaba vacileff estabas en la lucha con los docentes. Vino coqui y rapido cambiaste de opinión. Crees q los docentes somos tus piezas de ajedrez.

    ResponderBorrar
  5. COQUI NOS BASUREA A LOS DOCENTES Y CUIDA MAS A LOS PRESOS QUE A NOSOTROS

    COQUI NOS PROMETIÓ QUE LOS MAESTROS (MIENTRAS EL FUERA GOBERNADOR)

    TENDRÍAMOS UN SUELDO DIGNO Y NUNCA MAS PASARÍAMOS NECESIDADES. ADEMÁS PROMETIÓ ELEVAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA, ARREGLAR TODAS LAS ESCUELAS, ETC, ETC, ETC

    HOY (A OCHO AÑOS DE SU PROMESA) COMPROBAMOS QUE LO ÚNICO QUE HIZO FUE DORARNOS LA PÍLDORA, ENGAÑARNOS COMO A IGNORANTES, MENTIRNOS.....

    TENIENDO PLATA PARA TIRAR PARA ARRIBA (PAGAR 4400 $ A LOS PRESOS POR DELINQUIR, PAGAR TRANS, PAGAR PU...AS PARA LOS LISIADOS, PAGAR FÚTBOL, PAGAR 5 MILLONES DIARIOS POR PROPAGANDA, ETC) LOS MAESTROS CON 10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD COBRAN ¡¡¡¡¡3700 $!!!!!!!! (600 $ MENOS QUE A LOS PRESOS)

    JORGE MILTON CAPITANICH LOS DOCENTES APRENDIMOS LA LECCIÓN, SABEMOS QUE TUS PROMESAS SON SOLO ENGAÑOS PARA CONSEGUIR EL VOTO

    ResponderBorrar
  6. Estas en toda tu libertad de reclamar por tus derechos, pero vos te pensas que sos mas digno que la vida de cualquier otra persona del universo, solo siendo docente se es digno, que tiene que ver los "lisiados" como vos decís con el aumento de tu sueldo...con este tipo de pensamiento lo único que haces es denigrarte como persona, si se te puede catalogar asi.

    ResponderBorrar
  7. SE HA FORMADOOO UNA NUEVA PAREJAAAAAA:

    ROSITA Y SORETITO (PERDÓN SOTITO) UN SOLO BILLETITO

    ResponderBorrar
  8. ANON 6

    YO NO DIJE NADA MALO CONTRA LOS LISIADOS Y DISCAPACITADOS

    SOLO DIJE QUE EL GOBIERNO PROMUEVE UNA LEY PARA PAGAR PROSTITUTAS PARA QUE LOS ATIENDAN

    PLATA PARA ESO HAY PERO A LOS DOCENTES NOS PAGA UN SUELDO DE INDIGENCIA

    SI VOS VES ALGO MALO Y PERTURBADOR EN LA VERDAD DICHA SIN EUFEMISMOS ES TU PROBLEMA

    ResponderBorrar
  9. anda rosa traidora... ahora mas que nunca tenias que estar luchando con nosotros y estas dudando sobre que hacer. como pueden la gente estar afiliados a un gremio que solo lucha por el interés personal de rosita.

    ResponderBorrar
  10. AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO, NOS TRAICIONO. SU PRIMO YA LE HABRÁ DADO UNA BUENA TAJADA. QUE NO LES SORPRENDA COLEGAS, LA PRÓXIMA MINISTRO DE EDUCACIÓN "LA ROSITA"

    ResponderBorrar
  11. ------------------PARA LEER Y COMPARTIR--------------------------------------------

    http://www.lanacion.com.ar/1776125-otro-acto-por-el-fiscal

    El miércoles próximo se cumplirán dos meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Un grupo de intelectuales, encabezado por Santiago Kovadloff, organiza para ese día un acto frente al Palacio de Justicia para "pedir por el esclarecimiento del hecho". La iniciativa no surgió esta vez de los fiscales y jueces, como ocurrió con la multitudinaria marcha del 18 de febrero, sino de la Agrupación Memoria Nisman, cuyo impulsor es Kovadloff. "El mensaje será para la Justicia, por el esclarecimiento de una muerte", dijo el intelectual, que será uno de los tres oradores del acto. También hablarán el rabino Sergio Bergman y el periodista Nelson Castro.

    TODOS A LA PLAZA EL 18M 20:30 HS FRENTE AL MÁSTIL CENTRAL

    ResponderBorrar
  12. Según el blog, no se admiten campañas políticas ni insulto . No se permite lenguaje o contenido bulgar agraviante. Y esto que ? Q poca seriedad tiene todo esto. Jaja

    ResponderBorrar
  13. Alguien sabe algo del proporcional de vacaciones? Por que siempre somos los suplentes el hilo mas delgado de todo esto. Por favor gente si alguien sabe algo avisen.

    ResponderBorrar
  14. Alguna novedad del proporcional de vacaciones?

    ResponderBorrar
  15. La asamblea... Con quienes la realizan???? Porque en el interior no le conocemos ni la cara a la sra Rosita... Siempre los mismos... y los docentes todos los dias viajamos 60 a 100 km para ir a trabajar... y ellos solo ven sus necesidades... Tendrían que venir y ver la realidad de TODOSSSS los docentes, no solo de algunos....

    ResponderBorrar
  16. PARA CUANDO EL INCENTIVO??????

    ResponderBorrar
  17. Titularización yaaaa!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Del proporciona, alguna noticia?????

    ResponderBorrar
  19. Buenas noches Aurora,alguna novedad del proporcional de vacaciones? Por favor danos una mano!!!

    ResponderBorrar
  20. Gremios los suplentes tambien somos docentes,trabajamos para cobrar,no por amor al arte.

    ResponderBorrar
  21. Sotito mejor decinos que hiciste con la plata del proporcional de vacaciones!

    ResponderBorrar
  22. ROSA ES UNA HIJA DE PUTA .... ENTREGADA AL MEJOR POSTOR.... NOS VENDE POR UNOS $$$$$$$$ DE MIERDA

    ResponderBorrar
  23. Todos saben lo que son los gremios. No hay peor ciego q no quiera ver. Maldito el hombre que confia en el hombre. Conformate con tu salario. Sea poco o mucho el Señor te prosperara. La justicia es de DIOS.

    ResponderBorrar
  24. hagamos paro jueves y viernes en solidaridad con Sitech, no se puede tolerar que ademas nos golpeen compañeros, por que no analizan esta idea?

    ResponderBorrar
  25. todos deberiamos adherirnos al paro de SITECH en solidaridad con este gremio. No permitamos que ademas de no pagarnos y descontarnos los salarios tambien nos encarcelen y golpeen. No somos vacas para ser arreadas. FUERZA COMPAÑEROS DOCENTES.

    ResponderBorrar
  26. LOS DOCENTES DEBERÍAMOS SER SOLIDARIOS CON LOS QUE SE JUEGAN LA VIDA POR LOS MAESTROS MAS POBRES Y NECESITADOS

    TODOS PARO JUEVES Y VIERNES Y TODOS A LA MARCHA BLANCA

    ResponderBorrar
  27. Alguien puede pensar en el proporcional??? Jaja chiste.Pero en serio....alguna novedad de la 2da cuota???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paro jueves yy viernes gente.Pero no se olviden de los suplentes,trabajamos

      Borrar
  28. Aurora compañera,alguna novedad de la segunda cuota del proporcional?

    ResponderBorrar
  29. Aurora podes averiguar si hay alguna información sobre el proporcional de vacaciones? Los suplentes nos sentimos absolutamente desprotegidos y pisoteados....

    ResponderBorrar
  30. proporcional xfffff aurora ayudaaaa

    ResponderBorrar
  31. Alguna novedad Aurora??? Por favor danos una manito como siiempre lo haces. Los suplentes debemos cobrar,no jueguen mas con nosotros Sotito!

    ResponderBorrar
  32. Contanos que hiciste con la plata del proporcional Sotito!!!!! Debemos cobrar

    ResponderBorrar
  33. Aurora no se sabe nada del proporcional?

    ResponderBorrar
  34. Por favoooorrrrrr cuando se paga el proporcional de vacaciones.....gente indiferente que ni siquiera responde! Los suplentes debemos conrar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo