Upcp cumple la primera jornada de un paro de 48 horas

La medida de fuerza inició este miércoles y abarca a la administración central y otros organismo del Estado.  
 
Una conferencia de prensa y una asamblea de trabajadores se realizó a media mañana el hospital Perrando, donde los trabajadores dialogaron sobre las necesidades y expectativas que tienen en materia laboral y salarial.
“Estamos buscando la unificación de los reclamos entre trabajadores de todas las áreas y jurisdicciones, de esta manera demostramos la unidad y la necesidad de ser escuchados sobre los reclamos que llevamos frente al no diálogo del Ejecutivo provincial”, manifestaron los trabajadores.
“Dialogamos y planteamos las estrategias para el personal precarizado de todas las áreas, becados, contratados de obra de todas las jurisdicciones, programas especiales para poder brindar una solución ante la falta de cumplimiento de la finalización de la Precarización Laboral, Ley 6655”, acotaron desde la asamblea que tuvo lugar este miércoles en el Perrando.
“Nuestra Salud Pública está en riesgo y con ello la vida de todos los ciudadanos chaqueños”, alertaron.
Y agregaron: “La inflación y la deficiente política salarial del año 2014 impuesta de manera arbitraria y sin participación alguna de los trabajadores destruyó los salarios y el poder adquisitivo de los compañeros, donde cada vez le es más difícil sostener y preservar la integridad y la vida de su familia”.
De esta manera inició la primera jornada de un paro de 48 horas convocado para este miércoles y continuará este juves en todo el ámbito provincial.
 
 
 
Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta