Salarios de docentes: Sin avances entre gobierno y gremios

Educación reiteró que el gobierno tiene 500 millones de pesos para distribuir en concepto de incremento salarial, lo que no conforma a los gremios.
Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión entre representantes de la cartera educativa de la provincia y los dirigentes gremiales que responden a los requerimientos de los docentes chaqueños.

En ese marco, desde Atech remarcaron que en “la reunión del día de la fecha con el Ministerio de Educación, no se ha producido avance alguno, a raíz de la falta de respuestas a los reclamos salariales planteados que pasan por tres ejes centrales desde este Sindicato: recomposición salarial adeudada del año anterior; devolución de los descuentos por días de paro con los que el gobierno ha confiscado los salarios de los docentes en el año 2014, y e incremento salarial en porcentaje suficiente para este año 2015, que nos permita dignamente, cubrir la canasta familiar”.

Desde el gremio que conduce Petrovich, sostienen que el gobierno “se ha limitado a reiterar que la masa salarial que el Gobierno está dispuesto a destinar para incrementos de los sueldos docentes para el año en curso es la anunciada en reunión anterior, no superior a los 500 millones que equivaldrían a un paupérrimo 10 % de incremento –si fuera dirigido al valor del punto como lo exigimos desde la ATECH (al sueldo en blanco)-“.

“La actual situación de indefinición absoluta, se ve agravada con el criterio anunciado por el titular de la cartera educativa de que dicho monto se destinaría en parte al valor del punto y otra a modificar la cantidad de puntos en rubros distintos del sueldo, lo que significaría un porcentaje más que irrisorio y muy inferior al 10 % miserable, para el valor del punto”, remarcan.

Desde la entidad gremial han solicitado al ministro que “reclame de manera urgente al Ejecutivo provincial, la masa de dinero suficiente que permita responder positivamente al reclamo especificado por este Sindicato, con el objetivo de mejorar los magros salarios docentes y de garantizar entre todas las partes, un inicio como un desarrollo normal del próximo ciclo lectivo en puerta. Del mismo modo, por último, esta Organización Sindical requirió al funcionario, vuelva a convocarla en el más breve tiempo, con una propuesta superadora a la actual”.
Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo