FEDERACIÓN SITECH, EL CONFLICTO ESTÁ INSTALADO

Comunicado
 
Federación SITECH,  afirma que el conflicto está instalado y sigue latente el no inicio de clases para el próximo lunes 2 de marzo, el cual se definirá en el Congreso que se llevara a cabo el próximo sábado en la Localidad de Villa Ángela.
El 28% ofrecido en cómodas cuotas como oferta anualizada no es producto de una negociación, sino que nuevamente es  una imposición del Ejecutivo, el cual reconoce el desfasaje producido en al año 2014 donde otorgó un 25% de recomposición salarial cuando la inflación fue cercana al 40%, pero este año vuelve aplicar  la política de ajuste, en cuanto que nada hace suponer que la inflación será menor, en todo caso igual o mayor
En esta condiciones es imposible mantener un dialogo con el gobierno a los fines de encontrar un camino de solución al conflicto que ya está instalado en el sistema educativo y que se irá agudizando, teniendo en cuenta que el sector docente no está dispuesto a sufrir un nuevo ajuste.
Tal es la falta de predisposición del gobierno que no ha hecho mención a la devolución de haberes descontados por más de 6 meses el año pasado en forma discriminada, sistemática y salvaje como medida represiva hacia cada docente que no estaba dispuestos a soportar el ajuste reclamado a través de la medida de fuerza, y que sería un gesto para encontrar una solución al conflicto docente.
Atento a esta situación, no está garantizado el normal inicio de clases y el día sábado se estarán definiendo las acciones en el Congreso que realizará Federación SITECH en la localidad de Villa Ángela, llamando a la unidad de todos los sectores a los fines de terminar con el ajuste que aplica tanto el Gobierno nacional como Provincial, ratificando nuestra participación en la Carpa que se Instalara en el obelisco por parte de la Federación Nacional Docente (FND) de la que somos parte. 
 
 
 
EDUARDO MIJNO
SECRETARIO GENERAL
FEDERACION SITECH
 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. salió el incentivo????o cuando sale alguien sabe??'

    ResponderBorrar
  2. Se olvidaron del incentivo colega, es increíble, ya 26 y nada, pensar que aparece en el recibo de sueldo.

    ResponderBorrar
  3. Que pasa con el incentivo ?????Que medidas se pueden realizar , una denuncia por retención indebida en el sueldo???Los gremios no reclaman en las reuniones.

    ResponderBorrar
  4. Q pasa con el uncentivo ni acuerdo q burla colegas. ...

    ResponderBorrar
  5. Esta depositado el incentivo.x fin hdp

    ResponderBorrar
  6. Aurora.es verdad,que esta depositado el incentivo docente?

    ResponderBorrar
  7. yo no se del incentivo.lo unico que se es que ,el viernes vuelve koki.espero que se ocupe de salarios docentes.porque el SALIENTE.no hizo nada por la educacion.Los docentes,no fabulamos.Estamos muy mal remunerados y desprotegidos.Las tildes me quito la inflacion.(computadora rota))

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?