Entre Ríos. AGMER rechazaría un 25 por ciento de aumento

Tras el primer encuentro en Paraná, vuelven a reunirse el 9 de febrero. El gremio recordó que está votada el no comienzo de clases si no satisface la propuesta.

Manuel Gómez, Secretario Gremial de AGMER, dijo en RADIO MÁXIMA que el sindicato quedó a la espera de una propuesta salarial por parte del Gobierno provincial.
Gómez que fue uno de los dirigentes gremiales que participó del encuentro en Paraná, dijo que “dejamos planteada la demanda que ya había sido consensuada anteriormente, pero no hubo respuestas concretas por parte del Gobierno”.
En tal sentido, el dirigente sostuvo que “está votado un no incicio del ciclo escolar en caso de no satisfascerse la expectativa de recomposisción salarial” y si bien Gómez precisó que esta primera reunión “no se habló de porcentajes”, manifestó que “hicimos referencia a unas manifestaciones que habría hecho el ministro de Hacienda Valiero donde se hablaba de un 25 por ciento y le dijimos claramente al gobierno que si esa es la cifra en la que va a rondar el aumento, el gremio va a rechazarlo”.
Por parte del Gobierno asistieron al encuentro con los gremios docentes el ministro de Gobierno, Adán Bahl y sus pares de Economía, Diego Valiero y de Educación José Lauritto. Este último adelantó que, en relación a la propuesta salarial se aguardará lo que se defina a nivel nacional para elaborar una oferta y ofrecer a los gremios de la provincia.
Gómez dijo que “esperar la paritaria nacional nos dejan muy encima del ciclo lectivo” e indicó que el próximo 9 de febrero volverán a mantener una nueva ronda de conversaciones con el Gobierno.


Fuente:  Radio Máxima


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña