Sáenz Peña: a partir del lunes las castraciones gratuitas se realizarán en el departamento de Veterinaria


Esta mañana en conferencia de prensa desde el Salón Benítez Leonardo Fortunato, Director de Información Pública; Raquel Psocik, Directora de Ceremonial y Protocolo; Pablo Dorado, Sub-Secretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria; y el médico Veterinario Enzo Barreras, perteneciente al departamento de Veterinaria del municipio informaron que, desde el próximo lunes, las castraciones gratuitas a perros y gatos se realizarán en la municipalidad.
 
Al hacer uso de la palabra el Director de Información Pública manifestó: “Se sabe que hace un año, por pedido del intendente Cipolini, ha comenzado el proceso de castraciones gratuitas que el municipio encara junto al grupo Amo Los Perros SP.
 
Hace poco tiempo se ha cambiado el profesional médico que realizaba las intervenciones quirúrgicas dado a que el doctor Vargas ha abandonado el proyecto por motivos personales, por eso, a partir de ese momento, el médico veterinario Enzo Barreras es quien lleva a cabo las castraciones tanto a perros como gatos.
 
Debido a que hay novedades sobre este programa estamos presentes hoy aquí para informar dónde será el próximo lugar en el que se desarrollarán las cirugías y, también, cómo tendrá que hacer la gente para inscribir a sus mascotas” finalizó Leonardo Fortunato.
 
Seguidamente, el ingeniero Pablo Dorado expresó:” A partir de la semana que viene y hasta el mes de marzo las castraciones las vamos a llevar a cabo en el Departamento de Veterinaria que funciona detrás de la oficina de la Dirección de Tránsito y serán abiertas a todos los saenzpeñenses que no puedan solventar este proceso quirúrgico por sus propios medios, por lo que deberán acercarse desde el lunes a partir de las 08:00 horas para inscribir a sus mascotas en la municipalidad, tanto en el departamento de Veterinaria como en la Sub-Secretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria o con los integrantes de Amo Los Perros. En caso de no poder acercarse al municipio deberán comunicarse con los integrantes de la Asociación antes mencionada para que ellos traigan a los animales hasta aquí.
 
La idea es realizar sólo 10 cirugías por día y si es necesario hacer doble turno, lo haremos. Además, las personas tendrán la posibilidad de elegir el día que le quede más cómodo para traer a sus mascotas.
 
Sabemos que hay superpoblación de perros y gatos y esto es una medida que hará reducir la cantidad de animales abandonados en la ciudad. Estamos trabajando intensamente en este proyecto y, también, en la vacunación de animales para impedir la transmisión de enfermedades hacia las personas.
 
Ya hemos alcanzado un total de 800 castraciones y proyectamos llegar en este año a las 3.000.
Cabe aclarar e informar que hemos acondicionado el departamento de Veterinaria, armando un quirófano para llevar a cabo en forma ordenada y con responsabilidad las intervenciones” finalizó el Sub-Secretario de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria.
Por último, Raquel Psocik dijo:” Quería dar a conocer a la comunidad que en el mes de diciembre hemos tenido la reunión de análisis conjuntamente con la Asociación Amo Los Perros y hemos diagramado las intervenciones para este año.
 
También, hemos acordado el proyecto de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas que será ejecutado a partir del mes de marzo en todas las escuelas primarias y, además de lo que acaba de expresar el ingeniero Pablo Dorado, continuaremos con las castraciones en los barrios como lo hemos hecho a lo largo de todo el 2014” finalizó la Directora de Ceremonial y Protocolo.
 
 
Fuente: D. Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo