Paritaria docente: "No hubo avances", dijo Petrovich

Rosa Petrovich indicó que el ministro Soto no dio ninguna respuesta a los planteos del gremio, y su fijó un cuarto intermedio hasta la semana que viene.
De la Atech afirmaron que no hubo avances en la primera reunión de la paritaria docente, realizada este martes entre autoridades del Ministerio de Educación y los gremios docentes.
La secretaria general del gremio, Rosa Petrovich, apuntó que su sindicato planteó sus reclamos en materia salarial, “puntualizando en tres ejes fundamentales: la devolución total e inmediata de los descuentos por días de paro a los docentes; la recomposición salarial adeudada del año anterior, y la apertura simultánea de la discusión salarial para el año en curso, subrayando la necesidad de que todos los incrementos sean dirigidos al valor del punto –sueldo en blanco-, con el fin de que repercuta sobre todos los rubros del sueldo y abarcando por supuesto, a los docentes jubilados”.
La dirigente remarcó que la Atech pretende la recomposición reclamada sea retroactiva al 1 de enero de este año, y ratificó que “la discusión salarial no debe cerrarse en ningún momento del año, nunca, menos con la situación de imprevisibilidad económica por la que atravesamos los trabajadores desde varios años a esta parte”.
Petrovich señaló que el ministro Sergio Soto no dio ninguna respuesta a los planteos hechos por Atech, y solicitó a las entidades sindicales un cuarto intermedio para el martes venidero, aguardando este Sindicato que la concurrencia del Poder Ejecutivo al cuarto intermedio sea con respuestas concretas para con los reclamos arriba mencionados.


 Fuente:  DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"