Más de 500 escuelas recibirán fondos para refacciones

Lo anunció la cartera educativa de la provincia. A la mitad de las escuelas ya se le depositaron los montos de la primera etapa. 
 
Con el aporte de fondos nacionales y provinciales, en el Chaco serán más de 550 las escuelas beneficiadas por un monto que "les permitirá reparar y mantener sus instalaciones".
A fines del año pasado, el Consejo Federal de Educación aprobó la implementación de un Fondo de Infraestructura para reparaciones y mantenimiento de edificios escolares. La provincia del Chaco fue beneficiada con 257 establecimientos, a los cuales ya les fueron depositados los montos correspondientes a la primera etapa.

La intención de estos fondos es arreglar los edificios y comprar equipamientos mobiliarios. A propósito de este tema, el viernes el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk se comunicó con el ministro de Educación, Sergio Soto para hacer el trámite correspondiente y poder ampliar 150 establecimientos educativos más, sumados a los 257 que ya estaban.

“A partir de esto, antes de que se inicien las clases van a haber 407 edificios que ya habrán recibido este fondo de mantenimiento escolar”, dijo Soto, augurando que este beneficio tenga sus frutos y espera que todas las escuelas que lo reciban, puedan hacer las tareas correspondientes a fin de contar con edificios en las mejores condiciones.

Este fondo se suma al otorgado a través de la Ley Provincial 7310 del Fondo de Infraestructura Escolar, a través del cual alrededor de 160 establecimientos ya recibieron esta ayuda. “Esta es una promesa que hicimos en su momento, y que estamos cumpliendo”, resaltó el ministro.
Las escuelas que se suman a recibir este beneficio son las que surgen a partir de diagnósticos realizados por la cartera educativa, y van a ser propuestas a nivel nacional.
Fuente: DataChaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña