La Aptasch pone sus expectativas en la negociación salarial


Esperan empezar con las reuniones durante el mes que recién comenzó, junto con los encuentros que mantendrán con el Ministro de Salud y de Hacienda

Antes que finalizara 2014, la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de la Salud, (Aptasch), logró reunirse con el ministro de Salud, Fernando Parra Moreno y el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, para avanzar en los aspectos pendientes de los reclamos. No obstante, la expectativa del gremio pasa por la negociación salarial que debe mantener con el Gobierno provincial.
Si bien lograron conformar un esquema de trabajo con los funcionarios, mediante lo cual se tiene previsto reuniones durante el mes de enero, (aunque aún no hay fechas exactas), esperan novedades con respecto de lo salarial, que crece luego del reconocimiento del gobernador a cargo del retraso existente.
En efecto, según el secretario general de la Aptasch, Ricardo Matzkin, las relaciones con el Gobierno dependerán de lo que suceda a principios de año. "Venimos reclamando algo que no se dio. La expectativa está porque el mismo gobernador expresó que hubo un retraso salarial y será considerado en la negociación. Los avances se verán en gran medida por esto”, dijo.
Todavía no definieron un porcentaje, pero adelantó que tomarán en cuenta la pérdida de entre un 6 y 10 por ciento del salario de 2014, a lo que le sumarán la inflación de lo que puede darse en 2015.
En tanto que los temas a tratar con ambos ministros refieren a la resolución de: recategorización, insalubridad, y demás bonificaciones pendientes, más la solicitud de 44 horas de dedicación para técnicos y profesionales que ingresaron mediante la ley 6655.
Al respecto hay buenas expectativas, porque la necesidad de la Aptasch era hablar directamente con ambos ministros, y lo lograron.  Ahora llamarán a una asamblea para los próximos días, mientras esperan que se concrete un nuevo encuentro en las próximas semanas.


Fuente:  Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación