Educación mantiene la convocatoria a sindicatos docentes para el 20 de enero

El ministro de Educación ratificó la fecha de inicio de las paritarias
 
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Sergio Soto, ratificó la convocatoria a los sindicatos docentes para el próximo 20 de enero, a las 18. Y además se refirió a una información difundida el lunes en la página 10 de Locales de NORTE, ante lo cual aseveró que las comunicaciones sobre fecha, lugar y hora fueron cursadas a todos los gremios de la provincia. El ministro provincial dio cuenta de la publicación bajo el título “La inflación y el deterioro salarial abren un abismo entre docentes y gobierno antes de las negociaciones”. Al respecto, Soto se refirió especialmente a la información y al epígrafe de una fotografía que acompañó a la publicación. Allí se afirmaba que “Soto deberá enviar las notificaciones a los gremios esta semana para formalizar la convocatoria que anunció y que ya plantea distancias entre la administración provincial y los trabajadores”. Además, en la misma nota bajo el subtítulo: “Notificaciones”, se indica una cuestión similar, diciendo: “Algo que en varios sindicatos, como es el caso de Atech, aún no ocurrió”.


Sergio Soto reafirmó la convocatoria a los gremios docentes para hablar de la política salarial de este año.
En ese contexto, el ministro ratificó la convocatoria para el próximo 20 de enero en la sede del Ministerio de Educación, sita en Gobernador Bosch 99 de Resistencia. “Todas las comunicaciones fueron enviadas, y en reiteradas ocasiones, pero los locales gremiales de algunas organizacionesse hallaban cerrados”, resaltó.
A la vez, Soto explicó que los casos que no pudieron ser notificados por estar sus locales cerrados fueron: Atech, Sitech Sudeste, Fiud, Achabi y Adoch. “Esperamos poder notificarlos fehacientemente en los próximas horas”, concluyó el ministro.

Fuente:  D. Norte


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"