Alertan sobre la recepción de mensajes de texto con la característica 0261

"Agendame", "Este es el nuevo número, agendalo", son algunos de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular en Resistencia. Sugieren no contestar, ni devolver la llamada.


En los últimos días, una gran cantidad de resistencianos recibieron en sus teléfonos celulares mensajes de texto con el mensaje “Agendame" o "Este el nuevo número, agendalo", desde números con la característica 0261. Ese prefijo corresponde a la provincia de Mendoza y se apunta a que los emisores podrían ser reclusos que se encuentran detenidos en una penitenciaría de la provincia cuyana.
Los mensajes llegan desde diferentes números, pero siempre con la característica 0261, o bien 0262 o 0263, aunque estas dos últimas son menos frecuentes.
Hace algunos meses la recepción de estos mensajes fue masiva en otros lugares, como la ciudad entrerriana de Paraná.

Qué hacer
El secretario de Seguridad de la Provincia, Marcelo Churín, admitió que desde el gobierno y la Policía ya tomaron conocimiento del caso, y comenzaron a hacer algunas averiguaciones para conocer el origen de esos remitentes.
No obstante, el funcionario recomendó no responder los mensajes ni devolver las llamadas, y mucho menos brindar datos personales o filiatorios, ya que cuando se piden estas cosas sin la debida identificación, generalmente existe detrás una actividad ilícita.
Asimismo, Churín pidió que las personas que reciban estos mensajes realicen una exposición en la comisaría más cercana.


Fuente:  DataChaco


Comentarios

  1. Uhh que tonta soy, a mi me llegó este mensaje el 1 de enero y pensé que era el nuevo numero de un sobrino y le contesté para asegurarme. Por suerte no pasó nada, ni me respondieron ni me robaron crédito

    ResponderBorrar
  2. El número desde donde me llegó el mensaje es 2622519818

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias