Tras la fuerte campaña antipirotecnia, se arrojaron menos cohetes en Navidad

Balance positivo de proteccionistas

La organización que milita por los derechos de los animales, denominada Soy Animal, hizo un positivo balance de la campaña antipirotecnia realizada durante todo el año en el Chaco al asegurar que durante la Nochebuena y Navidad se arrojaron una menor cantidad de cohetes comparado con años anteriores



“Hoy vimos que nuestro trabajo de a poco va dando resultados”, afirmó la organización en su página de Facebook. “Desde comienzos de este año venimos realizamos la campaña antipirotecnia y no exageramos cuando decimos que toda la gente con la que hablamos nos dijo: se tiraron menos cohetes”, remarcaron.

Desde la ONG proteccionista pudieron constatar además que la víspera de Navidad “fue muy tranquila” y “no se tiraron todos los cohetes que se tiraban hace unos años atrás”. “Somos conscientes que los cambios profundos tardan en llegar, con paciencia, respeto y dedicación de a poco vamos creando un mundo en donde se respeten a los animales no humanos de igual manera que a los humanos”, afirmaron. Tras agradecer el acompañamiento de la gente, adelantaron que este sábado volverán a juntar firmas en la peatonal para impulsar una ley antipirotecnia.

¿Qué efectos tiene la pirotecnia sobre los animales?

El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad.

Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.
Fuente:  Chaco día por día


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo