Sitech Sudeste realizó su balance anual e insistió en el reclamo por el nomenclador


En su asamblea ordinaria, el sindicato docente consideró importante señalar “las falencias en todos los niveles del Ministerio de Educación, exigiendo que todas las instancias de conducción cumplan con sus responsabilidades”. Pero también continuará trabajando en los ámbitos propuestos por las autoridades.

El jueves 4 de diciembre se reunió la Asamblea Anual Ordinaria de Sitech Sudeste para tratar Memoria, Balance e Inventario y definir la política gremial del sindicato para el próximo período.
La asamblea aprobó en primer lugar la Memoria presentada por la Comisión Directiva, en la que se destaca la organización del IX Congreso Político Educativo en conjunto con la CEA, evento llevado a cabo en octubre de 2013; la participación en las elecciones docentes, el reclamo permanente del gremio para que se abone lo establecido en el Nomenclador Básico Docente; la organización de la capacitación para docentes sin cargo; el trabajo en las Mesas Técnicas y el apoyo brindado por el sindicato para que sus representantes en la Junta de Clasificación de Sáenz Peña asistieran a diversas localidades del interior para recibir inscripciones a Interinatos y Suplencias en el mes de junio. Además, aprobó el Balance e Inventario del período 2013-2014.
Como política gremial, la Asamblea ratificó la línea histórica del sindicato de participar con propuestas en todos los ámbitos en que se traten temas sobre educación; defender la vigencia de la Mesas Técnicas conformadas en el seno de la Comisión de Política Salarial, como así también los acuerdos logrados en estas instancias; reclamar la vigencia plena del nuevo nomenclador, exigiendo el respeto a la ley; señalar las falencias en todos los niveles del Ministerio de Educación, exigiendo que todas las instancias de conducción cumplan con sus responsabilidades; reclamar transparencia y mejor atención a las Juntas de Clasificación, denunciando algunas prácticas perjudiciales para el trabajador docente y fomentar la unidad con gremios docentes y con el conjunto de los trabajadores organizados del país en pos de objetivos comunes.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios

  1. LOS ADMINISTRADORES DE RED DE EDUCACION TECNICA TAMBIEN QUEREMOS SER INCLUIDOS EN EL PLANTEL DOCENTE, SI NO PUBLICAS ESTO SOS UNA PUTA RETORCIDA!!! QUE ESTAS A FAVOR DEL GOBIERNO!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias