Ratifican paro de 72 horas: la administración pública solamente hoy tendrá actividad



Los trabajadores de la administración pública provincial trabajaran con normalidad solamente hoy a partir de las medidas de acción directa en una semana más corta por el feriado de ayer. Si bien el personal de varias dependencias -ligados a UPCP- ya está de paro, la entidad sindical convocó a una medida de fuerza general a partir de este miércoles y hasta el viernes, donde el último día de protesta será con movilización hacia el edificio gubernamental.

El sector público provincial y con mayor adhesión en el área de salud, sigue firme en sus reclamos de mejoras salariales y de condiciones laborales, como también el nuevo pedido por una bonificación de fin de año. En esta oportunidad y como ocurriera en las anteriores protestas, el paro es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial, con garantía de guardia mínima en los servicios que requieren atención directa.

El panorama es mucho más complicado en otras áreas que hace varias semanas vienen con medidas ininterrumpidamente, generando problemas para quienes tienen que realizar determinados trámites y no puede hacerlo. En este sentido quienes hoy ya estarán de paro son los servicios de Alimentación, Unidad de Terapia Intensiva de Adultos y Diagnóstico por Imágenes del Hospital Perrando, a estos se suman el paro de la Administración Provincial del Agua, el Ministerio de Desarrollo Social y el Registro Civil.
Lo cierto es que desde el mayor gremio de la provincia están decididos a mantener cada semana el plan de lucha y ni bien se acerquen los últimos días del año, de no haber una solución el panorama podría ser mucho más complicado a partir de que los trabajadores han manifestado su malestar por haber perdido la carrera contra la inflación.
Entre los distintos reclamos que vienen haciendo es que antes que termine este 2014se hagan efectivo los beneficios que corresponden, reajustes por conceptos mal liquidados, bonificaciones por prestación de servicio en jornada horaria superior a la legal, pase a planta, entre otros.
Servicio de alimentación
La entidad sindical provincial volvió a expresar preocupación sobre la situación que atraviesa el sistema sanitario en todo el territorio, pero en especial en el Perrando que es el centro de referencia y sobre el cual pesan numerosos cuestionamientos. En este contexto insistieron en que no se han solucionado ninguno de los planteos en cuanto a la higiene y seguridad del servicio de alimentación, por eso es que esa dependencia tan importante continúa con medidas de fuerza.
Este servicio decidió la semana pasada mantener el paro, por tal razón el fin de semana largo mantuvieron la acción de protesta. Los puntos de conflicto son la falta de insumos, debido a deuda con los proveedores, urgente reparación edilicia, déficit de Recurso Humano, pago de bonificaciones por dedicación al personal incorporado por Ley 6655, provisión de utensilios y equipamiento adecuado a las funciones que prestan, uniformes y reconocimiento y pago bonificación por insalubridad.


Fuente:  D. Norte


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias