Padres esperan resolver el conflicto de la EFA 2, pero amenazan con tomar el edificio

QUITILIPI.  La dura postura de los tutores de alumnos que asisten al establecimiento será un hecho si no se encuentra una explicación a las irregularidades económicas que ocurren. La denuncia es contra el director ante la falta de comprobantes en algunos gastos.
 
QUITILIPI (Especial). La directora regional de la Región II Silvia Frete espera recibir el descargo del director de la EFA 2 de Colonia El Zanjón de Quitilipi por una denuncia proveniente de padres que envían sus hijos al establecimiento educativo ante la falta de rendición de comprobantes o dineros que recibió el colegio a través de distintos programas de Nación y Provincia de 2010 hasta octubre de este año por una cifra superior a $300 mil de los cuales faltan rendir aproximadamente $179 mil.
La noticia sobre el reclamo ejercido por los padres hacia la directora regional fue el pasado jueves 4. Al día siguiente la funcionaria escolar, al ser consultada en una radio local sobre este escándalo, manifestó no tener conocimiento sobre el dinero recibido de programas nacionales a quienes el director tiene que rendir directamente. Enumeró algunos de los programas que recibe de la provincia para educación física ($5 mil) y movilidad para comprar bicicletas para los alumnos o zapatillas.
Además de aclarar que «no todas las escuelas reciben los mismos fondos y beneficios de los mismos programas». Sin embargo, dejó a entrever que los padres estarían reclamando algún faltante de dinero y que el paso a seguir es invitarlo al director a que conozca el acta sobre la demanda de los padres y que luego haga su descargo en un término de cinco días. Por último, hizo mención que a partir de ahora, con la conformación de la mesa de gestión, el director y dos personas más podrán retirar el dinero de una cuenta.

RATIFICAN PEDIDOS
Un grupo de padres presentó el reclamo a la funcionaria asegurando que los pasos son muy burocráticos y lentos, por lo cual decidieron elaborar un documento que también fue presentado en la dirección regional posterior a su visita al establecimiento, donde ratifican el pedido de intervención y además agregan otros temas que habían quedado pendientes. El documento con fecha viernes 5 de este mes está dirigido a la directora de la Región II Silvia Frete con la firma de 26 padres que envían sus hijos al colegio.

EL DOCUMENTO
Un párrafo del escrito afirma: «Al ver que el director no brinda información sobre los movimientos bancarios, insistimos en la urgente intervención agilizando el trámite para dar respuesta a lo solicitado. Sería importante una respuesta porque en la escuela faltan elementos y materiales para mejorar la calidad de vida de los alumnos. Es necesario que se investigue sobre el comedor, nuestros hijos dicen que comen muy mal, sólo comen guiso con fideo de baja calidad, sin condimentos y a veces sin carne, tampoco reciben postre, toman cocido sin leche y en ocasiones amargo».
El documento sugiere a la funcionaria escolar que consulte con los mismos alumnos.
Por último, comenta otro grave problema como los cortes de energía eléctrica pero que no tienen solución porque el grupo electrógeno no tiene combustible.
Hoy los padres tienen previsto reunirse en el establecimiento escolar para analizar la toma del edificio como lo habían anticipado a LA VOZ DEL CHACO la semana pasada esperando una respuesta inmediata al pedido de los padres que conforman la comunidad educativa.


Fuente:  La Voz del Chaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"