Feriados y los asuetos por las fiestas

El Gobierno definió el calendario de la última semana del 2014 y de la primera del 2015. Hoy se sumaron tres días no laborables para los empleados de la administración pública.
A través del decreto 2458/2014, se informó que los empleados públicos gozarán de asuetos durante dos días antes del fin de año y uno en el comienzo de 2015.
De acuerdo con la comunicación del Ejecutivo, las fechas en las que no trabajarán serán el 24 y 31 de diciembre. Tampoco deberán ir a las oficinas el viernes 2 de enero. La medida no alcanza a las entidades bancarias y financieras, que deberán atender al público.
El Ejecutivo fundamentó la medida en "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas", por lo que "se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".
En tanto, dispuso que el 26 de diciembre y el 2 de enero tampoco estén abiertas las oficinas públicas para posibilitarle a los trabajadores que viajaron al interior a visitar a sus familiares que regresen cuando ya no se registre un caudal importante de autos por las rutas argentinas, con el objetivo de evitar siniestros viales.
"Conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos, en virtud de las previsiones del Decreto N° 1768/13", añadió el decreto.
A los asuetos decretados por el Gobierno, se suma que los días 25 de diciembre y el 1 de enero también son feriados. De esta manera, no habrá atención al público entre el 24 y el 26 de diciembre y entre el 31 de diciembre y el viernes 2 de enero. Esto supone que en las dos últimas semanas del año, sólo se trabajará durante cuatro días.
Además, destacó "la importancia que para las economías regionales representa el reordenamiento de los feriados y el movimiento turístico durante las fiestas de fin de año".

El calendario

24 de diciembre: asueto para la administración pública
25 de diciembre: feriado
26 de diciembre: feriado
31 de diciembre: asueto para la administración pública
1 de enero: feriado
2 de enero: asueto para la administración pública
Fuente:  D. Norte


Comentarios

  1. ¿¿Y SE QUEJAN POR LOS DÍAS DE PARO??
    SI SEGUIMOS ASÍ VAMOS A TENER QUE MIRAR CUALES SON LOS DÍAS QUE NOS TOCA TRABAJAR

    Gasto Publico = cáncer que terminará con la economía si no se lo reduce drasticamente..el proximo gobierno tiene que promulgar una ley de prescindibilidad y despedir por lo menos un millon de parasitos en la nacion, provincias y municipios. al cáncer bisturí..las aspirinas al tacho..!!!

    Si igual los empleados públicos de este país se rascan los 365 días del año, con que les oficialicen 3 días no cambia nada... Es la realidad no hay nada mas fracasado que terminar como empleado público, que mediocridad.

    Con asuetos y feriados no se sale del pozo en que nos encontramos por más fiestas que sean....

    Si quieren incrementar el turismo, este año (por lo que se apreció en noviembre en M del P) los precios son inalcanzables para el que trabaja con sueldo fijo.
    Por ejemplo: se estima que la estadía diaria de un coche sería entre $ 150 a $ 200 (en noviembre estaban el $120) además de otros ítems por el estilo (muy cerca de M del Plata, alquiler de una casa $400 por día para dos personas).
    Saldrá más económico vacacionar en SANTA TERRASITA o MONTE JARDÍN DEL FRENTE....

    Alguien que le explique a la chiflada que CUANDO A ALGUIEN SE LE DA A ALGUIEN SE LE QUITA, y a los que nos quita ya TENEMOS LAS PELO...TAS llenas de financiar la JO:::DA y que cada vez quedan menos laburantes para quitarles.......

    PARECEN LOS CHICOS QUE GRITAN ¡VIVA! CUANDO FALTA EL PROFESOR sin saber que el daño es solo para ellos

    A esta descerebrada alguien le puede explicar que el pais esta en la lona????? Que cuando da VACACIONES a la administracion de algun lado tienen que salir los recursos???? alguien le puede hacer entender a la chiflada que ya NO TIENE RECURSOS????

    peronismo explícito. cobrar y no trabajar. mucho menos ser eficiente, eso es un insulto, una limosna...

    Si sos muy vago y atorrante, este gobierno te da un plan. Si sos medio vago pero tenés picardía, alguno de los gobiernos anteriores te metió de ñoqui en la administración pública y este gobierno te premia con asuetos a rolete y vacaciones de 45 días (o sea dos meses de vacaciones al año!!). Si sos laburante pero vago para el estudio, entrás en una empresa privada y el sindicalismo (seas bueno o malo) te consigue los aumentos que quieras. Ahora si tuviste la desgracia de esforzarte desde chico, trabajar y estudiar para recibirte y creíste que con el esfuerzo bastaba, estás muerto, porque te toca sostener toda esta estructura ociosa sobre tus hombros.

    ResponderBorrar
  2. cual es la ultima obligación concurrente de los auxiliares docentes alguien sabe?

    ResponderBorrar
  3. ¡¡¡YA ES LEY!!
    Por ley, establecen el 7 de octubre como el Día Nacional de la Identidad Villera
    En el Senado aprobaron el proyecto que fue impulsado por el kirchnerismo en homenaje al nacimiento del padre Mugica; fuerte rechazo de la oposición

    http://www.lanacion.com.ar/1753279-por-ley-establecen-el-7-de-octubre-como-el-dia-nacional-de-la-identidad-villera



    Ya que la decada ganada no sirvio para sacarlos de la villa entonces hagamoslos sentir orgullosos de ser villeros




    Tu que siempre estás feliz,
    no te preocupaste,
    no hubo más problemas y las manos levantaste,
    ahora El Símbolo te va a enseñar
    un pasito nuevo pa' bailar
    vamos todos:1,2
    1, 2, 3.

    Todos para abajo,
    Todos para abajo,
    Todos para abajo,
    Todos para abajo,
    Todos para abajo,
    Todos para abajo,



    No se puede esperar otracosa para quienes viven opulentamente agrandando la pobreza. En lugar de considera la presencia de las villas como una vergüenza nacional, la consideran un triunfo de la democracia y la inclusión. Claro, la pregunta del millón es ¿qué harían sin pobreza? Los pobres son las víctimas propiciatorias de los populistas, que cual vampiros se nutren de ella para vivr como becados permanentes del estado.
    Como corolario de la burla, ahora le ponen una fecha para recordarles siempre la diferencia entre ellos y los villeros. ¿O será que realmente ser villero es una condición envidiable, habida cuenta el permanente crecimiento de estas comunidades? Tal vez yo esté equivocado y para ser feliz debería mudarme a cualquiera de ellas.


    ARGEN VILLA !!! NUNCA MEJOR EL NOMBRE ! EL FPV LO HIZO POSIBLE




    ResponderBorrar
  4. Los bancos trabajan entonces el 24??????

    ResponderBorrar
  5. ¿pueden responderme?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación