Federación Sitech convoca a paro de 48 hs y movilización


Paro lunes 22 y martes 23. Movilización martes 23

Comunicado:

 
                FEDERACION SITECH, ha resuelto desde su Congreso  provincial de delegados celebrado en el día de la fecha en la Localidad de Tres Isletas, convocar a medida de fuerza por 48 hs para los días lunes 22 y martes 23 del corriente con la realización de una movilización en concordancia con otros sectores en lucha en el marco de la unidad para el día martes a las 9 horas desde Colón 40.
                Esta medida de fuerza en el fin del ciclo lectivo 2014 es el preludio de lo que será el inicio del un ciclo lectivo 2015, donde el congreso también determinó el no inicio en tanto y en cuanto el gobierno persista en la política de ajuste, aplicando abiertamente la medidas económicas de extrema crudeza en contra de la supervivencia de los trabajadores, considerando la pérdida del valor real del salario en más de un 15% y la creciente inflación que se avecina para el 2015, ya que  no se vislumbra cambios en la política económica que solo beneficia a un sector concentrado  y grupos de amigos. Asimismo, reiteramos la posición innegociable de la devolución íntegra  e inmediata  de los haberes descontados por días de paro a los miserables salarios docentes, cuya familias en esta navidad no podrán poner en la mesa  lo necesario para celebrar la fiesta, con una práctica que ya creíamos desterradas típicas del periodo neoliberal llevadas adelante por  este gobierno que se dice progresista. Es inconcebible  continuar con un salario devaluado que no alcanza a cubrir la canasta familiar, con montos en negros y disminuidos notablemente con los salvajes descuentos, la devaluación, la inflación que es aplicada a rajatabla por el más duro sistema neoliberal, implementándola a través del garrote, amedrentamiento,  amenaza  y represión en este nuevo proceso  de neo-desarrollismo.
                Advertimos a todos los candidatos oficialistas que estaremos en cada uno de sus actos partidarios, manifestándonos en repudio a esta política, si no hay perspectiva de cambiar este rumbo. Tengamos en cuenta que el 2015 es un año eleccionario, en el cual los candidatos que hoy son cómplices de esta política deberán rendir cuenta a todos los sectores, por lo cual instamos la docencia de no ser cómplices de dejar en el poder a estos seudos  políticos.
                Federación Sitech, a pesar del receso de vacaciones, asegura en estado de alerta y movilización, teniendo en cuenta que el hambre y las necesidades no se toman vacaciones.
 
 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias