El jueves y viernes no habrá bancos nacionales ni provinciales por un paro

Pretenden un bono compensatorio de fin de año de 7500 pesos que ya fuera acordado con las entidades privadas. La medida puede levantarse durante la semana si consiguen una solución al reclamo que busca paliar las consecuencias del impuesto a las ganancias.

Durante la semana se sabrá si la medida de fuerza sigue en pie o se levantar.
El gremio de los trabajadores bancarios La Bancaria realizará un paro en los bancos nacionales y provinciales por 48 horas el próximo jueves y viernes en reclamo por un bono compensatorio que ya fuera firmado por las entidades privadas.
La medida fue tomada luego de una reunión mantenida por el Secretariado Nacional del sindicato, ante la falta de respuesta al reclamo que vienen sosteniendo los empleados para compensar el deterioro salarial que aseguran es provocado por el Impuesto a las Ganancias.
El paro afectará a todos los bancos que nuclea la Asociación de Bancos Público y Privados de la república Argentina, (Abappra), correspondientes al sector estatal, ya que los privados firmaron con la cámara, un bono compensatorio de 7500 pesos correspondiente a un único pago no remunerativo que se efectivizará el 5 de enero.
"Eso se firmó el miércoles de la semana pasada. Los bancos provinciales no tenemos ninguna información pero calculo que en el curso de la semana podemos saber si nos dan una respuesta”, dijo el referente de La Bancaria delegación Chaco, Rubén Rufino
Y comentó que la modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo, con un paro total de actividades.



Fuente:   Primera Línea


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña