Despacho unánime para aprobar la ley la Bonificación por Título

Extraordinaria de la Comisión de Trabajo

 Los diputados que integran la comisión deLegislación del Trabajo, emitieron dictamen unánime para la nueva ley que regulará la bonificación por título para los agentes del sector público, con excepción de aquellos comprendidos en regímenes especiales o se rijan por convenios colectivos de trabajo.

Los legisladores celebraron poder lograr este despacho unánime en general para su tratamiento en el Recinto, donde los diputados de Unión por Chaco expondrán diferencias de criterio para puntualmente dos de los artículos de la futura norma.

La reunión la presidió  la presidenta de la comisión Amelia Monzón, junto con sus pares Beatriz Bogado, Carlos Beltrán, Enrique Paredes, Mariana Salom y Luis Verdún, y se abocaron solo al tratamiento de las bonificaciones por título cuyo dictamen será formulado derogando la ley 1198 y la Resolución Nº 1607 de la Cámara de Diputados.

De esta manera, se readecuarán los porcentajes para aquellos títulos que sean Superior no Universitario, Universitario o de Posgrado, en tanto, que la bonificación por título secundario será del 17,5 por ciento sobre el básico del cargo de personal administrativo y técnico.

Al término del encuentro, la titular de la Comisión Amelia Monzón brindó precisiones sobre esta reunión señalando “esta reunión extraordinaria fue convocada por la Comisión de Legislación del Trabajo para tratar únicamente el tema de bonificación por titulo, que actualmente está regido por la ley 1198 de facto y sus modificatorias, donde establecen el pago por bonificación por titulo a determinadas profesiones porque en ellas se incluyen las carreras con el nombre taxativamente y no así en referencias a los niveles de grado, pre grado y la cantidad de años y plan de estudio”.

La diputada explicó que esta modificación era necesaria y aseguró que sobre el tema “existía una fuerte demanda”. “Tenemos proyectos sobre bonificación por título que estaban pendientes en su tratamiento y los integrantes de la Comisión tenemos la profunda convicción de que era  necesaria la modificación para encarar este cambio de normativa sobre la Ley 1198, que dificulta mucho el acceso al pago de las bonificaciones, además de ser de  una ley de facto”.

Monzón consideró que el análisis de este tema tuvo muy buenos resultados y adelantó “dimos el despacho de manera unánime”, aunque advirtió “hay algunas pequeñas diferencias que se van a esclarecer en el recinto, pero lo importante, es que logramos un dictamen favorable, así que es buen regalo de fin de año para todos los trabajadores” celebró.

“Esta ley fue trabajada con otros sectores del Poder Ejecutivo, como el Ministerio de Hacienda y la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, junto con la participación de nuestra Oficina Legislativa de Presupuesto (OLEP), y entre todos brindaron aportes muy significativos y esclarecedores para llegar a esta conclusión que hoy estamos aprobando por unanimidad” concluyó.

Fuente: Dirección de Prensa Legislatura Chaco en Chaco día por día

Comentarios

  1. Supongo que en esta ley nos encuadrarán a los docentes, aunque en ningún momento de la nota hace referencia o menciona específicamente a los docentes y lo que no se nombra seguro es para desconfiar, Pensar que para ser diputados, concejales o cualquier funcionario de gobierno que percibe "buen sueldo", nadie le pide título, en cambio los docentes no podemos trabajar sin presentar el título que acredita tal condición, y todo el año tuvimos que pelear por el mísero sueldo que percibimos. Ojo, a pesar de todo pienso que nadie debe enseñar o catalogarse de pedagogo si no posee el título que lo faculta para ello.

    ResponderBorrar
  2. JUEGAN CON NOSOTROS. estas leyes son para los que mas ganan...
    a los maestroa nos dejan siempre en la vía.... pero si con los representantes que tenemos no podemos pedir mas, miren sino lo de nuestro vicepresidente:


    NUESTRO VICE PRESIDENTE ES UN FALSIFICADOR Y ESTAFADOR
    Los 10 datos que Amado Boudou falseó en la compra del auto

    La Justicia detectó una decena de irregularidades en los documentos y en el registro de un Honda CRX, color rojo, que llevarán ahora al vicepresidente a un juicio oral

    1-Firma falsa. La firma de Amado Boudou en el formulario 08 de transferencia del vehículo de su dueño original al vicepresidente es falsa.
    2-Apoderado desconocido. El apoderado del vendedor fue desconocido por su heredero y el número del DNI que figura en los papeles es de otra persona.
    3-Certificación falsa. La firma de la escribana que certificó la firma de Boudou en el 08 era falsa y la foja usada no tiene las marcas de agua que utilizan los escribanos.
    4-Subvaluado. El precio de venta del auto consignado en el formulario 08 de transferencia fue de 4000 pesos cuando el valor de mercado del vehículo en 1993 era de 16.000 pesos.
    5-Domicilio inexistente. El domicilio en el que se anotó el auto en Capital Federal era inexistente. Se lo colocó en una fotocopia la tercera hoja del DNI de Boudou.
    6-Otra firma falsa. La firma de la titular del Registro Automotor en la fotocopia del DNI, como certificación de que se correspondía con el DNI original, era falsa.
    7-Formulario "trucho". El formulario 04 para cambiar la radicación del vehículo de provincia a Capital contenía un domicilio inexistente.
    8-Verificación falsa. La firma del policía que realizó la verificación del auto en la provincia de Buenos Aires era falsa, al igual que el sello medalla que la acompaña.
    9-Motor trucho. El número de motor de la cédula verde no es el del auto. Lo fundió y lo cambió, pero no lo registró. Dijo Boudou que fue en 1995. La compra del nuevo motor se inició en 1994.
    10-Problemas de divorcio. Boudou afirmó en su juicio de divorcio que compró el auto en 1992, antes de su boda, pero el auto se importó y vendió a su primer dueño, ya fallecido, en ese año.

    http://www.lanacion.com.ar/1751435-los-10-datos-que-amado-boudou-falseo-en-la-compra-del-auto


    ovaladafull 18:01 11/12/2014
    No vale relativizar esto comparándolo con otros hechos o situaciones. No es útil desmerecerlo o agigantarlo según seamos o no simpatizantes K. Tratemos de considerarlo desde una posición de ciudadanos contribuyentes y respetuosos, a la fuerza o voluntariamente, de la Ley que rige nuestra vida. Cómo se puede aceptar que un Vicepresidente de la Nación cometa un acto tan burdo, hasta bizarro, y pretenda salir indemne ??. Cómo no presumir cantidad y variedad de deméritos en este Vicepresidente, si para algo tan poco significativo para su fortuna y funciones actúa de este modo ??. Cómo no extender el lamentable concepto que esto nos genera sobre este Vicepresidente a quien lo eligió, sustentó y defendió ??. Creo que una simple mirada desapasionada debería ser suficiente para admitir y asumir lo impresentable de este Vicepresidente.

    ResponderBorrar
  3. ¡HDP! LA BONIFICACIÓN SERÁ PARA LOS 3 PODERES DEL ESTADO NO PARA LOS DOCENTES :l :l :l http://www.datachaco.com/noticias/view/44946/El_Estado_tiene_nueva_Ley_de_Titulos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"