Consejos para dejar la casa segura en vacaciones

Salir de vacaciones no sólo implica planificar el destino, la estadía y las actividades a realizar. Se trata de un momento fuera de casa que requiere tener en cuenta ciertas medidas de seguridad para disfrutar del paseo con tranquilidad. En este contexto, ADT, la compañía de seguridad electrónica más grande de Argentina, comparte algunos tips para evitar sinsabores y pasar unas vacaciones sin preocupaciones. 

Antes de salir de casa:

ILUMINACIÓN: Al partir, no deje las luces de la entrada o habitaciones encendidas. El hecho de que estén prendidas durante todo el día, demuestra que no hay nadie en el hogar y llama la atención. En estos casos, es recomendable que utilice programadores (timers de corriente) para que distintas luces se prendan y apaguen en forma automática. Otro elemento de gran utilidad son las luces con sensores de movimiento, que se activan sólo si detectan la presencia de algo/alguien.

CHEQUEAR PUERTAS Y CERRADURAS: Si bien parece algo simple, es importante volver a chequear, cuantas veces sea necesario, que las ventanas y puertas están cerradas. Asegúrese de que todas las trabas y cerraduras funcionan correctamente.
TIMBRE: Un gran error que cometen muchas personas es desconectar el timbre/portero eléctrico. Esto evidencia la ausencia de personas en la casa, ya que no se pretende recibir a nadie. Por ello, es mejor que la luz del timbre continúe encendida.

TELÉFONO: Resulta clave regular el volumen del teléfono en un tono bajo, para evitar que se escuche desde afuera del domicilio y, si es posible, disponer de un contestador telefónico que regule la duración de los rings.

LLAVES DE PASO: Al salir de su casa no olvide cerrar todas las llaves del gas y el agua para evitar posibles accidentes.
RESIDUOS: Durante la ausencia de los dueños en el hogar, puede llover o haber fuertes ráfagas de viento que provocan la circulación hojas, ramas y residuos que tienden a acumularse en la entrada de las casas. Por ello, es recomendable que un vecino pueda mantener su entrada despejada, y así no evidenciar la falta de gente en la casa.

DIARIOS/REVISTAS/CORREO: Asegúrese de coordinar con su distribuidor de diarios y revistas para que no las envíe durante su ausencia, y así evitar que las publicaciones se acumulen en la puerta de su domicilio. Por otro lado, es importante coordinar con alguien de confianza para que recoja el correo periódicamente. Recuerde que el cúmulo de correspondencia en la puerta puede despertar sospechas de que el dueño no se encuentra en el hogar por un período de tiempo prolongado.

JARDÍN Y PILETA: El mantenimiento del jardín resulta esencial ya que el crecimiento del pasto es indicio de que no hay nadie en la casa. Procure que el jardinero de confianza continúe con sus tareas habituales. Lo mismo suele suceder con las piletas: la superficie suele llenarse de hojas y el agua tiende a ponerse verdosa evidenciando la ausencia de habitantes. Para evitar esto, es conveniente solicitar a una persona de confianza que recoja las hojas del agua y active el sistema de filtrado.

USO DE REDES SOCIALES: En la actualidad, el constante uso de las redes sociales incentiva a mostrar en donde nos encontramos, sobre todo si se está de vacaciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todo el contenido que se sube a la web puede resultar de muy fácil acceso para cualquier persona. Entonces, se sugiere no postear información del lugar de vacaciones en el que nos encontramos y/o procurar tener filtros de seguridad en sus redes, para que no todos puedan chequear sus actividades.

ALARMA: En caso de contar con un sistema de alarma, asegúrese de tener su listado de contactos actualizado para una rápida resolución en caso de activaciones y dar aviso ante cualquier eventualidad.

CÁMARAS: Existen en el mercado soluciones para monitorear, mediante imágenes en tiempo real, lo que ocurre en el hogar. Asegúrese de configurar el servicio para poder acceder desde teléfonos móviles y/o computadoras, en cualquier momento y desde el lugar donde se encuentre vacacionando.
Fuente: D. Chaco






Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias