Ante la "falta de respuesta de Gobierno", UPCP convocó a un nuevo paro para el próximo miércoles, jueves y viernes


UPCP nuevamente marchó por las calles de Resistencia y alrededor de la Plaza 25 de Mayo para reclamar salarios dignos, estabilidad laboral y servicios públicos de calidad.

El dirigente sindical José Niz exigió al Ejecutivo: “Paguen lo que nos deben”
La medida que contó con una masiva adhesión de todos los sectores concluye este viernes.
Por la tarde el plenario provincial de delegados resolvió continuar con paro general y movilización provincial los días 10, 11 y 12 de diciembre ante el silencio y la falta de respuesta de las autoridades a los reclamos salariales de los trabajadores de la administración publica. La medida se ejecutará con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con guardias mínimas en los servicios que requieran atención directa.
Niz manifestó: “Estamos más firmes que nunca y convencidos de nuestro objetivo: sacarle al Gobernador lo que nos corresponde en materia salarial, expresó el representante sindical.”
UPCP marchó alrededor de la Plaza 25 de Mayo. “Obligamos a los funcionarios a escuchar a viva voz las demandas de todos los sectores de la Administración Pública Provincial” manifestó Niz y acusó a la clase política de condenar a las familias del Chaco a la pobreza y a la desocupación.
El Secretario General, Lic. José Niz, señaló que UPCP se identifica con una lucha que hoy va más allá del reclamo salarial.
Inundamos la ciudad con pasacalles, banderas y pancartas y nos pronunciamos en contra de la violencia de género, por mejores servicios públicos y el pago de lo que el ejecutivo nos debe a todos los empleados públicos, relató Niz.
Todos los puntos de conflicto fueron ratificados y exigimos el aumento salarial, la devolución de lo indebidamente descontado del piso salarial garantizado, bonificaciones para todos los que cumplen jornada legal horaria extendida, recategorización y cumplimiento de las cuestiones sectoriales.
El dirigente se refirió a la falta de agua potable en la provincia y la situación agobiante de Colonia Baranda y otras localidades del interior que por falta de políticas de Estado están tomando agua contaminada.
"Puso de relieve las dos caras del Chaco, la de los grandes carteles de publicidad con los rostros de los candidatos y la pobreza de un pueblo desocupado, sin educación sin seguridad, con precarización laboral, sin estabilidad y con salarios devorados por la inflación", subrayó.
Resaltó que "los trabajadores que todos los días tienen que dar respuesta a los ciudadanos en los servicios públicos se merecen un salario digno se merecen el respeto como trabajador y eso significa que tiene que tener estabilidad laboral, pase a planta, un salario digno que cubra la canasta familiar y todas las necesidades no solamente del trabajador sino también de su familia. Por eso estamos de pie y vamos a ser muchos más si no hay respuesta del Gobernador en esta plaza. Queremos el salario que nos corresponde, la estabilidad laboral del personal precarizado y que se cumpla el compromiso del Gobernador electo Capitanich del pase a planta para todos los compañeros encuadrados en la Ley 6655 y eso no se cumplió y los diputados no exigieron que se cumpla”.
Niz explicó: “No tenemos docentes bien pagos porque a nuestros gobernantes no les interesa la educación porque quieren un pueblo bruto e ignorante y nosotros tenemos que pelear para que haya un sistema educativo eficiente y que le den la herramienta para poder realizarse como personas y que puedan tener acceso en el futuro la fuente laboral que hoy le están negando a ustedes a los precarizados y a los desocupados. Nosotros como UPCP no vamos a permitir que nos condenen a ser pobres e ignorantes.”
Afrimó que "tenemos que demostrarle a estos inoperantes que nosotros estamos convencidos de ser respetados como ciudadanos y como seres humanos y remarcó: el poder pertenece al pueblo, y se lo delegamos a nuestros gobernantes para que administren, planifiquen y gestionen en beneficio de la sociedad, no para que nos repriman o violen nuestros derechos" y agregó "para ser gobernador hay que tener vocacion y sensibilidad hacia las necesidades del pueblo, cuando estas aptitudes faltan es mejor renunciar".

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"