SECHEEP difunde consejos para un uso racional de energía en el hogar

Sugerencias para usuarios

 Por diversos factores, principalmente la búsqueda de mayor bienestar apoyado en el crecimiento económico de la última década, la demanda eléctrica se disparó a valores históricos en la temporada estival. Uno de los principales lugares donde se manifiesta esa situación es en los hogares, donde el consumo se multiplicó.



Ante ello, buscando mitigar valores excesivos y con el objetivo de desarrollar una cultura de ahorro de energía en la comunidad, Secheep, en el marco de una campaña, emite una serie de sugerencias que apuntan a lograr un uso racional de la energía eléctrica en la población.

Hay diferentes puntos donde se puede “ahorrar”. Por ejemplo, un aparato acondicionador de aire en 20 grados consume un 30 por ciento más que si está regulado en 24 grados. Para sacar un estimativo, hay que informar que ese 40 por ciento “de más”, es similar a tener otra heladera encendida en un hogar.

La reducción o ahorro energético se puede dar en gran magnitud en diferentes aparatos domésticos, pero también en medidas fuera de lo eléctrico, como ser la climatización del hogar, por ejemplo, a través del tipo y color de pintura que se utiliza u otros puntos.

Es por ello que, en concordancia con la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), desde Secheep difunden consejos que permitirán disminuir el consumo eléctrico de sus aparatos eléctricos a partir de la utilización de dicha sugerencias.

Consumo y demanda energética

Uno de los puntos a tener en cuenta es el crecimiento económico y el mejor poder adquisitivo de la sociedad en los últimos años. En otro contexto socio-económico, hace ocho años, para la ciudadanía era casi nula la posibilidad de comprar, por ejemplo, equipos de refrigeración, en la actualidad, son miles los artefactos de ese tipo que se vendieron en la provincia.

Ante ello, desde Secheep apuntan a sensibilizar a la población sobre el consumo energético y las posibilidades de una utilización energéticamente eficiente de cada uno de los electrodomésticos en el hogar, así como también lo que respecta a la climatización de la vivienda.

Usted puede disminuir el consumo de sus aparatos eléctricos a partir de la utilización de los consejos en determinados artefactos:

1)- Heladeras y freezers

- Controlar que la puerta cierre bien y que el burlete esté en buen estado.

- Tratar de abrirla sólo cuando es necesario y en el menor tiempo posible.

- Ubicarla alejada de las fuentes de calor y al menos a 15 centímetros de paredes o muebles.

- Descongelar periódicamente, ya que el sobreconsumo comienza cuando la caja de hielo llega a un espesor de 5 milímetros.

- No colocar las comidas en caliente en la heladera.


2)- Aire acondicionado


- Mantener cerradas las puertas y ventanas del espacio en el que se encuentra.

- Instalar los acondicionadores de aire en circuitos eléctricos independientes con conductores (cables) y dispositivos de protección adecuados.

- No refrigerar en exceso.

- Limpiar los filtros.


3)- Televisión y otros artefactos


- No mantener encendidos sin necesidad estos equipos, dado que de esa manera gastan más energía y disminuyen su vida útil.


4)- Lavarropas


- No sobrepasar la capacidad máxima establecida por el fabricante, pero tampoco lave a un nivel menor a ella.

- Utilizar la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar varios enjuagues.


5)- Termotanque y plancha

- El termostato debe estar entre los 45° y los 50° C.

- Es conveniente eliminar el sarro planchas.

- No secar la ropa con la plancha.

- Graduar el termostato de la plancha según el tipo de tejido a planchar.

- Desconectar la plancha antes de concluir, se aprovechará el calor remanente y comenzar a planchar desde que la conecta.

- Nunca olvidar la plancha enchufada, dado que implica pérdida de energía y un peligro.

- No planchar pequeñas cantidades de ropa.



Fuente: Chaco día por día


Comentarios

  1. Cuánto hubiera comprado en 1999 con un billete actual de $100

    El billete de mayor denominación de la Argentina es uno de los más devaluados de la región

    Si se considera sólo al índice de precios del INDEC, el billete de 100 pesos equivale a $25 de hace quince años.

    Virtualmente hoy le sacamos un cero a nuestra moneda. En 1999 hacían falta $60 para comprar el equivalente a una Canasta Básica Alimentaria (CBA), mientras que hoy esa canasta cuenta $1070, más de diez billetes de $100.

    http://www.lanacion.com.ar/1745523-rubro-por-rubro-cuanto-compraria-en-1999-con-un-billete-actual-de-100



    HOY SI NO HUBIERA MILLONES DE PLANES Y MILES DE PUESTOS PUBLICOS MENOS........ESTARIAMOS PEOR QUE EN EL 2001. la recaudacion de los impuestos va a los planes, es para mantener cerrada la olla a presion hasta Dic 2015.

    Yo no recuerdo que compraba en el 99, pero lo que si puedo decir es que en el 2001, yo ganaba un sueldo de $600. alquilaba un dpto de $250, comía, viajaba, salia tranquilamente, es mas cerca de mi casa había un super y todos los meses llenaba el changuito con $50, y como era una compra ´´grande´´ tenia gratis el remis. Hoy 13 años después gano 20 veces mas, pero claramente el resto de las cosas aumentaron mas que mi sueldo, sigo alquilando, y no llego a fin de mes. Grande Cris

    1999 100 pesos = 100 litros de nafta, en 2014 con 100 pesos = 7,142 litros de NASTA YPF

    En 1999 un departamento en Capital Federal (en Barrio de clase Media) de 2 ambientes 40.000 dolares.....en 2014 un departamento de 2 ambientes 100.000 dólares

    Con Menem el laburante conoció lo que es vivir, hoy conoce como el judío Kicillof se pasea por el mundo en aviones de lujo pagados por los laburantes.

    100 de ahora son 7,50 del 99....es un calculo demasiado benevolo el que hicieron

    ENCIMA Y POR SI FUERA POCO EL DESASTRE ECONOMICO.... EL POLITICO ES ATROZ !!
    YA EN BRASIL NO NOS RECIBEN, TE DIRIA QUE EN NINGUN PAIS, NISIQUIERA EN URUGUAY, PORQUE ESTOS K, LE HAN HECHO LA VIDA IMPOSIBLE A TODOS LOS VECINOS , QUIERE LA MUY ESTUPIDA PELEARLE A USA, PASANDO PROGRAMAS DE TV RUSA !!!!! PERO DEJENME DE JO.....DER !!! COMO PODEMOS SER TAN SALAMES !!!!!!

    POBRE NESTOR SOLO ALCANZO A COMPRAR ALGO MAS DE DOS MILLONES DE DOLARES EN SU MOMENTO.....http://www.youtube.com/watch?v=Y3BVJ7F8Oxo

    En el tiempo de Menem, el laburante conoció lo que es salir del super con dos carros llenos, conoció el gusto del palmito, conoció lo que es tener auto propio, televisor y viajar libremente adonde se le antojara. A costa de endeudar al paìs hasta la coronilla y rematar las empresas pùblicas..... Un gran verso... como la década ganada..... AL CONTRARIO, GRACIAS A QUE SE DEJO DE PERDER 5 MILLONES DE U$S POR DIA EN SOLO AEROLINEAS COMO PASA AHORA !!!

    Kumpa, estamos peor que en el gobierno de De la ruina y del sultan de Anillaco juntos, ergo el peronismo de derecha o de izquierda es una k gada

    ESTAMOS PEOR QUE EN EL PEOR MOMENTO DE NUESTRA HISTORIA...


    ResponderBorrar
  2. En los paises mas avanzados, la corrupcion se la mantiene controlada o por lo menos no afecta tanto. Aca se fueron fortunas INCALCULABLES en manos de unos pocos. Increible lo que podria hacerse en el pais con esa plata. Le preguntaron a Carrio en la ultima entrevista que esta en TN, cuanto se calcula que el matrimonio Kirchner se robo. Dijo que de 10 a 15 mil millones de EUROS (encima). Si alguien puede ampliar o corroborar este dato mucho mejor

    ResponderBorrar
  3. Todavía está en estudio los desvíos de fondos de Santa Cruz, parte de los cuales se repatriaron y nadie sabe a ciencia cierta en qué se gastaron o dónde están. La otra parte, unos 100 millones de los 654 millones expatriados, también tiene destino incierto. Singer está tras la pista de esos fondos y le da poder para extorsionar a CKF en el acuerdo que se haría en diciembre o enero. No sólo Singer está tras la pista.

    ResponderBorrar
  4. LOS kCHORROS DAN MUCHA PENA... SABEN QUE LES ESTAN MATANDO EL FUTURO A SUS HIJOS, NIETOS Y BISNIETOS VIVANDO A QUIENES SE LO ESTAN ROBANDO... SALTAN DE FELICIDAD REPRODUCIENDO LAS PALABRAS CIPAYO, GORILA, MAGNETTO... POBRECITOS...

    ResponderBorrar
  5. La tarjetas alimentarias llegan con un aumento del 50%

    El Ministerio de Desarrollo Social informó que se encuentran habilitadas las tarjetas alimentarias, con un monto de $150.

    http://www.datachaco.com/noticias/view/44126/La_tarjetas_alimentarias_llegan_con_un_aumento_del_50


    QUE BASURA ESTOS CORRUPTOS DEL FPV ¡ENTREGAN 150$ PARA QUE LA GENTE SE ALIMENTE TODO EL MES Y ELLOS ROBAN MILLONES Y MILLONES!

    David Ariel Adrián Quiñones Ibañez · Comentarista destacado · General José de San Martín
    A ver....con eso me compro para poder almorzar y cenar hoy...!! Como juegan con la gente y lo peor es que la gente se deja jugar.... (pobres ignorantes) Y no olviden que a este correo EL-GOBIERNO-ME-COJE-Y-NO-ME-GUSTA@gmail.com. pueden inscribirse para tener el bol-sin navideño jajajaj

    ResponderBorrar
  6. LO QUE HACE ESTE GOBIERNO ES DARTE "MASA" y sin lubricante.... Y DESPUES NO SÉ COMO HACE.... QUE HACE QUE TE GUSTE....y encima dice que es una década ganada..... Andáááá

    ResponderBorrar
  7. ¡NAVIDAD A LO GRANDE, CHE! LAS MEJORES FIESTAS DE TU VIDA GRACIAS AL FPV:

    El Gobierno lanzó una canasta navideña con seis productos a 43,40 pesos

    http://www.lanacion.com.ar/1745927-el-gobierno-lanzo-una-canasta-navidena-con-seis-productos-a-4340-pesos


    Esa miserable canasta debería venir con una etiqueta que advirtiera: "El uso de estos productos puede dañar la salud y el medio ambiente."

    Metete la canasta en el O R TO, Kristina Klaus

    VAN A ARMAR LAS CANASTAS CON LOS ARTICULOS QUE LES QUEDARON DEL AÑO PASADO: LA SIDRA YA NO TIENEN GAS,
    LOS TURRONES NO SE VENCEN, EL MANTECOL ESTÁ A $40. NO ENTRA....

    La cajita k también pensó en los más chiquitos y trae 4 o 5 caramelos de madera!

    UNA SIDRA Y 3GRS DE PACO PARA TODOS Y TODAS
    la sidra no la quiere nadie.la masa salvaje choriplanera le entra a la birra al pako y al tetra a morir !! tampoco comen pan dulce , solo morfan chori. nueces y almendras no comen, porque ninguno tiene dientes.

    Choricanasta nac & pop... una garrapiñada, dos turrones de los duros... pura LIMOSNA.
    Por que no me devolvés el PAÍS y la DIGNIDAD?.... Asi puedo comprar la canasta que YO quiera....

    Por qué si trabajo duro todo el año no puedo comer en navidad lo que que quiero

    ResponderBorrar
  8. Algunas cajitas k elegidas para los militantes más fieles traen una bolsita con peddos de máximo!
    son mas baratos que los "cuetes" jaja.

    Gracias Cristina por permitirnos vivir de limosna en el país mas rico de latino América..... .........un café cuesta $ 25....que te pueden DAR...por $ 43....seguro Cristina va a comprar un par de canastas para ella y Máximo.......

    en realidad no es una canasta !!! , es una bolsa de plástico en donde van estos productos al cual la gente de clase baja e indigente nunca los consumió ni los consumirá, es una forma más de demostrarle al pueblo lo bajo que este ha caído en la consideración del poder ejecutivo, una medida tan populista que solo puede interpretarse como una denigración a las personas de escasos recursos, creo que sería más beneficioso que la famosa canasta contenga 2 litros de leche y 1 k de pan ya que estos alimentos sí son de primera necesidad y como tales faltan en millones de hogares muchos días al año !!!, ni siquiera reparan en el valor alimenticio de lo que quieren ofrecer como una limosna, imaginen Uds la calidad del pan dulce ??? y los turrones ?? una tomada de pelo a los más indigentes realmente, un verdadero bofetaso navideño !!!, mientras kris y su séquito destapan champaigne francés celebrando una festividad que para ellos solo existe en lo pagano y nada más.-

    ResponderBorrar
  9. SENCILLAMENTE ESTO MERECE UNA REFLEXION: QUE PEDAZOS DE HIJOS DE RECONTRAMIL REPPPPPPPTAS

    trae un mazo de cartas usadas para tirar los reyes en la mesa y ver quien come y quien toma . . .
    Yo diría que sería algo así como la ruleta rusa

    QUE PUEBLO DE 4TA CATEGORIA QUE VOTA PURA MERKKKKKDA

    ¡Un festín real! gracias fpv... los kakas lo hicieron posible!!!

    un maní, un pancito y un tetra, re nac&pop.

    justo para resaltar los valores villeros

    venta " bajo receta archivada" ...

    Cométela vos kris.

    SI LA ABOGADA TRUCHA LE LLEVA ESO PARA COMER AL MAXIMONERÓN EL GORDONARCO SACA EL ARMA CON EL QUE LO LIQUIDO AL PINGUINO TUERTO Y LE PEGA DIEZ BALAZOS

    - Buenas señora, estamos ofreciendo la canasta de Navidad a 43 pesos con 40.
    - ¿Y dígame, qué trae la canasta?
    - Una manija señora.

    LA AUTÉNTICA KANASTA KK.

    mañana voy al super a comprar la canasta, me quiero suicidar

    Dentro de la canastita nac and pop, viene la foto de Néshtor abrazando la caja fuerte mientras dice: "¡Extashish!"

    ResponderBorrar
  10. La Kanasta navideña: "dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra". Toda una confesión del fracaso de las políticas públicas de inclusión social. Veamos el lado bueno, los que consuman esta Kanasta, no van a manejar muy alcoholizados.

    Ni van a engordar como la Bataclana.

    PERO SEGURO VAN A SER RAPIDAMENTE HOSPITALIZADOS POR INDIGESTION SEVERA

    ResponderBorrar
  11. esto es una burla! un cachetazo al pobre

    Si que rica!! Dogui colorado, y Wiskas marron!!pa nosotro los pobres.
    Pa ellos la trae Papa Noél de Paris con el Tango 01, 02 y 03 derecho al Calafate

    SI QUERES QUE TE QUEDEN LOS DIENTES COMO EL MOTOCHORRO QUE LE ROBO AL CANADIENSE.......COMPRATE UN PAN DULCE.


    COMER PUEDE SER QUE LO COMAS............KGARLO VA A SER IMPOSIBLE.

    Que la pruebe Doña Flor primero y sus dos hijuelos + Nesto Ivan, Bouloudou y sus 20 novias , el Kapitán- Nigth und 40 ladris de Balcarce 50 y el perro peludo de Chavecito y cia

    EL KICHNERISMO FUE POR LOS JOVENES,NO PARA FAVORECERLOS,SINO PARA ENGAÑARLOS,YA QUE ELLOS NO HAN VIVIDO espero que viendo esto abran los ojos

    Fue por los jóvenes porque son los únicos que por definición no tienen memoria (ni siquiera mala memoria), así es más fácil instalar la mentira de que todo está mucho mejor que en otras épocas.

    No sólo no tienen memoria, tampoco tienen perspectivas reales de conocer otros países y sus culturas para mamar directamente lo que sería estar inmerso en una calidad de vida superior. El "Líder" les dice que nos parecemos a Canadá y las amebas repetidoras se lo creen.

    ENCIMA DA MUCHA BRONCA,QUE LES HAGAN CREER,QUE LOS MALOS FUERON LOS DE LA DEKDA DE LOS 90, COMO SI ELLOS NO HUBIESEN ESTADO EN LOS DIFERENTES CURROS DE ESA DEKDA, POR FAVOR, EL POPULISMO ES MUY MALO,EN EL MUNDO,NO IMPORTA QUIEN SEA EL QUE ESTE AL MANDO DE BARCO,SON TIPOS TERRIBLES QUE DESTRUYEN LA PERSONALIDAD DE LA GENTE, TE HACEN CREER QUE NO SOS CAPAZ DE MANEJAR TU PROPIA VIDA,Y SON ELLOS LOS SERES BUENOS E ILUMINADOS QUE NOS VIENEN A AYUDAR,X FAVOR BASTA DE IGNORANCIA,CUANDO M--- APRENDEREMOS,POR LO MENOS,A QUE SI HACEMOS SIEMPRE LO MISMO,OBTENDREMOS LOS MISMOS RESULTADOS,HACE 31 AÑOS,QUE EL PUEBLO ES EL QUE ELIGE A SUS GOBERNANTES,Y KDA VEZ ELIGE PEOR, Y HASTA CUANDO LE VAMOS A ECHAR LA CULPA A LOS OTROS,EN EL MUNDO YA HACE MUCHOS AÑOS QUE NO SE HABLA,NI SE DICEN LAS COSAS QUE SE DICEN ACÁ, ELLOS APRENDEN,NOSOTROS NOOOO, SIEMPRE VAMOS POR LA MISMA MEDICINA EQUIVOCADA QUE NOS MATA !!!

    ResponderBorrar
  12. Kretina: podes meterte esa canasta para kakas villeros, con las seis pelotudecess esas en el dvertiCULO!!!!!

    Estamos tan bien que no sé por qué extraño cuando estábamos mal......

    TANTO ME DICEN QUE ESTAMOS BIEN, QUE GANAMOS LA DÉCADA ¿POR QUÉ YO SIENTO TODO LO CONTRARIO?

    De un Patoruzú de Oro de los años '70: "No estaríamos mejor cuando estábamos pior?"

    Por 43 pesos quedate contento si ligás una Magdalena, medio paquete de criollitas, un puñadito de Rockets y un vaso de Fresita sin gas que sobró de la fiesta en la empresa.

    Cuanto sale un kilo de pan?
    ----- De que harina hablamos de dos 00, triple 000 o el que tiran en los tachos de restos de Puerto Madero, para que lo recoja el "niño villero argentino?
    ---- O sea, la que tira gran parte del Gabinete Revolucionario que vive ahí?

    Cuanta miseria... Y... Hay que ahorrar para el monumento a Néstor...


    Y la canastita para Nestor Ivan toda de pepitas de oro y bomboncitos de coca-ina de la buena para que vaya aprendiendo de la ABu

    después de la canasta se viene una epidemia de sigmoiditis para todos y todas. Que el JEFECITO DE GABINETE haga una degustación y vemos qué pasa los siguientes 3-4 días.

    Es un robo. El equivalente a las comidas de una semana, según el el INDEK.

    Dado que no pierden ninguna oportunidad Goebbeliana, el Pan Dulce se debería llamar ""Néstor vive", el Turrón "Turrón Militante"... y la sidra "la camporonga"

    Vamos a ver el lado bueno. El turismo Aventura va a aumentar un monton.Se imaginan las propagandas en las agencias de turismo en todo el mundo? Si quiere un poco de emocion,escale el Himalaya. Si quiere mas adrenalina camine 3 dias por el parque Kruger y si ya quiere el maximo deriesgo viaje a Argentina y pase las navidades comiendo la canasta del gobierno!,

    Si tenés ojo y sos pícaro, parate frente a un Coto entre el 20 y el 24 y seguramente vas a aprovechar la promo "Corré, manoteá y brindá" que aparece cada diciembre en nuestro país. La canasta te va a salir gratis.
    -------- Sinceramente, espero que no pase. Pero fue este mismo Gobierno el que fogoneó el odio a los supermercados durante mucho tiempo, Y ahora resuta que, irónicamente, está rezando para que la sangre no llegue al río...
    -------- En Bariloche usaron esta "herramienta" para sacar a un intendente propio que no les estaba gustando, para luego poner a otro también del palo. El primero era un opa, no puede negarse, pero la cama que le hicieron se vio desde la Estación Internacional.


    ESTO ES PARA LA VILLADA....Q NO VAN A PAGAR NI UN MANGO SINO MAS BIEN SE LAS VAN A REGALAR A CAMBIO DEL VOTO., LOS ENGANCHAN XQ TIENEN EL ZAPALLO Q NO LES FUNCIONA C/UN CEREBRO DEL TAMANO DE LA CABEZA DE UN ALFILER.

    Un engaño...Unos pocos accederán y luego se acabará,como sucede siempre. Y el precio del pan dulce es 40% más caro que hace un año....

    YO VOY A COMPRAR UNA........Y SE LA VOY A REGALAR A MI SUEGRA.

    Q CARA DURA Q SON....TODAVIA SE BURLAN DE TODOS....UNA CANASTA DE 43 SOPES......PERO CON PAJA SOLAMENTE...Y UNA FOTO DE CADA ARTICULO...JAJAJA

    si las cosas estarian bien como ellos dicen todo esto no seria necesario hacer.
    Exacto. Esa es la conclusión a la que tenemos que llegar. Pero son tan impunes que no les importa considerar la posibilidad de que la gente interprete eso.

    AL PAN DULCE LO UNICO QUE LE FALTA... ES UNA MECHA.
    ¿o al país?

    Ustedes se ríen, pero va a haber más de uno contento por comer el turrón que te parte los dientes y la sidra que te perfora el páncreas... Van a ver...


    Que Capitanich va a aparecer con un diente menos diciendo "qué buena está la canasta Cristino-navideña", no me caben dudas...

    así es...todo sea por mantener el "relato".

    Hay que votar bien gente, esto ya no se soporta más...

    ResponderBorrar
  13. "Vieja, traeme el serrucho así corto el turrón".
    -Viejo ¿qué te pasa que tenés ese color verde tan extraño, como de aceituna pasada? -Me tomé una copa de la sidra kirchnerista.


    Oferta hasta liquidar stock... del año pasado. - Y bueno, está bien: a las cosas viejas no hay que tirarlas.
    No!: oferta hasta liquidar al conumidor!

    La gilada se conforma con la canasta navideña. El famoso General, padre putativo de todos los engendros posteriores, regalada pan dulce y sidra por intermedio del Correo Argentino y juguetes para Reyes. Populismo de cuarta, algo indigno para el receptor.


    Gracias a Dios viene con una botella de Pomelo Fizz Marolio, ya pensé que iba a pasar mal las Fiestas

    Incorpora el antídoto o te lo clavan aparte????
    No va aparte...imaginate que algunos están inmunizados. Y al que lo necesite....que se lo pida a Magoya!!! porque encima debe ser importado, ja!



    Tengo entendido que en Australia y Canadá hay mejor calidad y precios mucho mejores que los "cuidados", no hay control estatal como acá porque allá el Estado se encarga de que no haya inflación.

    ¿Y por qué la gente tendría que conformarse con una cosa tan berreta? ¿No era que nos podíamos comparar con Canadá o Australia?

    La comparación con Canadá o Australia funciona sólo si el destinatario del mensaje no conoce Canadá o Australia....

    De esos se trata . Para ellos va, sabiendo que la creerán..

    . No, nuestros parámetros de comparación son Venezuela y Cuba. Lo que no dice la nota es que cuando agarrás una canastita te ponen un sello en la nalga...


    ResponderBorrar
  14. Enterocolitis para todas y todos!

    Grandes misterios de la Navidad:
    ¿Nucrem o Mantecol?
    ¿Real o La Victoria?
    ¿Noel o Arcor?
    ¿Musel o Marcolla?
    ¿Rompenueces o martillo y tabla?
    ¿Rusa o vitel thoné?
    ¿Cuetes o estrellitas?


    Che Costa..!!! te invito a comer para la navidad vos traete el lechón ....... y tranquilo.. yo pongo los pan dulces, los budines y la sidra calientita.....joya--!!!
    Hola cuñado..!! vos poné el asado, yo me ocupo del resto....... abrazo
    "No compren nada que llevo todo yo!" (el tío tacaño hablando por celular, mientras elige una canastita)...


    Que raro que despues de tanto crecimiento haga falta ofrecer estas cosas tal como hacia Peron en 1950

    En mi humilde opinión, un gobierno se define a sí mismo y a la situación económica que ha generado, cuando tiene que salir promocionar un combo de escasos seis (6) productos, de cuya marca no tenemos derecho a elegir, donde OTRO HA ELEGIDO POR NOSOTROS el tipo de producto que considera, DE MODO INTOLERABLEMENTE PATERNALISTA, debemos comer en las fiestas, cuando dice que estos productos estarán bien DIFERENCIADOS de los otros productos (LOS QUE COMPRARÁ LA GENTE CIVILIZADA, LA QUE PUEDE ELEGIR, TAL VEZ?), está claro que algo no le cierra ...

    La canasta no es cara, lo que sale caro son los accesorios que hay que comprar: martillo y cortafierro para los turrones , raid para que las frutas del pan dulce dejen de moverse , baston blanco y perro guia por la ceguera que causa el alcohol de quemar de la sidra. Lo unico bueno es que la garrapinada se puede usar como perdigon de escopeta tumbera en los proximos saqueos.

    ESSSA PAPA!.. AL FIN UN GOBIERNO QUE SE OCUPA DE NOSOTROS!.. NAVIDÁ PA TODO Y TODA

    no sè que es mas ofensivo...el hecho de que sea porquerìa lo que nos dan o que nos traten como muertos de hambre de darnos una canasta navideña no gratis...sino a bajo precio...

    Hagan un esfuercito y agreguen a la canasta el pan dulce en lata de Bagley ,cuesta solo 198 .$

    EN LA EPOCA DE PERON PARA NAVIDAD ,REGALABAN UNA CANASTA NAVIDEÑA Y PARA REYES, JUGUETES- AHORA LOS KK- TE AFANAN EL AGUINALDO- CON EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.-

    y sigue con la limosna para tenerlos bien ataditos
    Es el fruto de la política de inclusión (en la miseria) !!!

    Productos marca ''Guácala''. Calidad Nacional y Popular.

    LA CANASTA VIENE ENVUELTA CON PAPEL NAVIDEÑO - AL ABRIRLA , VA A TENER UN CARTELITO--""QUE LA INOCENCIA LES VALGA""

    IDEAL PARA UNA BUENA SIGMOIDITIS!..

    Que increíble, todo atado con alambre. el año pasado valía 25 pesos, ahora 43, cada vez mejor

    ResponderBorrar
  15. LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO QUE NOS HACEN ENSEÑAR EN LAS AULAS (DESDE JARDÍN): QUE ""EL SEXO ES UNA CUESTIÓN CULTURAL"" es una mentira aberrante

    SI EN ALGO QUERÉS A TU PATRIA (A LOS NIÑOS) BUSCÁ ESTE LINK
    Y LEE DETENIDAMENTE :

    ¿Qué es la ideología de género?
    20 preguntas y respuestas

    http://www.conelpapa.com/ideologia/ideologia.htm


    está muy fácil de entender para alguien que no sabe de qué se trata, ofrecele 10 minutos de tu vida a saber que pasa en la educación argentina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"