Se cumplirán 52 días de paro docente en el Chaco

Este viernes

La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, confirmó que con el paro por 48 horas que comenzó el sindicato docente este jueves se cumplirán 52 días de medidas de fuerza en lo que va del año. También Sitech Federación concreta una medida de fuerza

“Se van a cumplir 52 días de paro y con la situación de conflicto profundizada”, dijo Petrovich en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Se está lejos de generarse alguna situación para tratar de encontrar alternativas de solución porque la verdad que es imposible cuando no existe un solo canal de diálogo con los representantes del gobierno quienes son los que tienen poder de decisión”, añadió.

Cabe recordar que no sólo Atech realiza un paro docente por 48 horas. A través de un comunicado de prensa, Federación Sitech anunció la convocatoria a un nuevo paro por 48 horas para los días jueves 6 y viernes 7 del corriente, “debido a que este gobierno mantiene su autismo ante los justos reclamos del sector de reabrir la discusión salarial para este segundo semestre, en cuanto que se le ha impuesto por decretazo una recomposición del 25%, el cual ya ha sido absorbido por la inflación galopante que ya supera ampliamente el 40% , aunque el gobierno pretenda hacernos creer que vivimos en el primer mundo con sueldos extraordinarios".
Fuente: Chaco día por día 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación