Retiro docente: Verdún señala contradicciones de diputados oficialistas

La oposición quiere que la iniciativa se trate este miércoles

 El diputado de Unión por Chaco, Luis Verdún, dijo que el bloque de legisladores del Partido Justicialista anunció un proyecto de retiro voluntario para los docentes, pero a la vez votaron para que esa iniciativa quede en cartera. "Estas son las cosas que uno no termina de entender", dijo el legislador radical

"Hay una gran contradicción en el bloque oficialista porque presentan un proyecto (de retiro docente) y hoy en la comisión de Educación mandaron su proyecto a cartera. Estas son las cosas que uno no termina de entender", dijo Verdún en declaraciones a RADIO CIUDAD.


"Nos alegramos que el bloque del PJ haya presentado ese proyecto, si bien es una cuestión bastante tardía porque hace más de dos años y medio que hay una iniciativa que tiene estado parlamentario, pero si lo han presentado significa que el trabajo que venimos haciendo con este proyecto de ley de retiro docente, que lo presentamos desde el interbloque de Unión por Chaco, no es una ocurrencia del interbloque, sino que es el sentir de la docencia y de gran parte de la comunidad para hacer realidad este derecho", señaló el legislador.


"Tenemos diálogo con el bloque oficialista, pero los diputados del PJ dicen una cosa y después hacen otra. Por ejemplo presentaron un proyecto de retiro docente pero la misma presidenta de la Comisión de Educación votó para que su proyecto pase a cartera, es decir que ni siquiera está defendiendo su proyecto. Me llama la atención este tipo de contradicciones del bloque oficialista", remarcó Verdún.


"Si ellos estudiaron un proyecto, lo anunciaron en una conferencia de prensa y saben que el proyecto de retiro docente tiene preferencia para este miércoles, porque cuando hace un mes atrás lo tratamos en el recinto, nosotros votamos por el despacho de nuestra iniciativa, en cambio ellos votaron para que se mantenga en cartera", insistió.


"Pasó un mes y presentaron ahora su proyecto. Y saben que hay preferencia y que nosotros vamos a seguir con la preferencia, no vamos a cambiar ahora. Por lo tanto vamos a pedir el despacho y tratamiento en la sesión de este miércoles", adelantó el legislador de Unión por Chaco.

Fuente:   Chaco día por día Primera


Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles