Registros civiles atienen con normalidad



La Dirección provincial del Trabajo  dispuso conciliación obligatoria. La medida de fuerza queda suspendida. Upcp analiza la intancia.  
 
La conciliación obligatoria en la Dirección General de Registro de Estado Civil y capacidad de las personas, según el gremio lo resolvió la Dirección del Trabajo a instancias de una presentación efectuada por la Subsecretaria de Asuntos Registrales.
Upcp realizó una asamblea en el Registro Civil central este lunes a primera hora a los efectos de poner en conocimiento la convocatoria a conciliación obligatoria y explicar los alcances del procedimiento.
La conciliación tiene como finalidad que las partes citadas, en un ámbito institucional arriben a una solución del conflicto.
Los trabajadores reclaman mejores condiciones edilicias de los Registros Civiles, provisión de insumos y elementos de trabajo, mantenimiento de las máquinas para emisión de D.N.I., condiciones de seguridad, pago de bonificaciones adeudadas, pago de Bonificación del 25%, creación del Fondo Estímulo para el Sector, Convocatoria a Concursos.
Lo cierto es que debido a esta instancia, hoy después de casi un mes los registros civiles de la provincia vuelven a atender al público. Esto será al menos hasta el viernes 14, día en que se realizará la conciliación donde se espera una solución a las demandas de los trabajadores.


Fuente:   DataChaco 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias