Miércoles y jueves no habrá bancos en todo el país


La Asociación Bancaria pide que a Nación que eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modifique las escalas. La medida de fuerza afecta también a la provincia.

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro del próximo miércoles y jueves ante la falta de respuestas del Gobierno al pedido de cambios del mínimo no imponible de Ganancias, medida que afectará también a los bancos del Chaco.
Con esta medida de fuerza, los empleados del sector ya suman la quinta jornada de huelga en lo que va del año y el gremio sostiene que el descuento impositivo por ganancias "degrada" los salarios, debido a que la aplicación de ese impuesto reduce los sueldos de los bancarios en rango que va del 4 al 6%.
Por lo tanto, el sindicato le pide al Gobierno que eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modifique las escalas, pero el Ejecutivo ratificó que por este año no habrá modificaciones.
En tanto, la AB sostiene que una cantidad importante de funcionarios y empleados bancarios reciben compensaciones o devoluciones de las entidades financieras en los casos de los sueldos superiores a $15.000 y reclama que ese beneficio se haga extensivo a todos los trabajadores del sector. 
Cabe recordar que los trabajadores ya realizaron medidas de fuerza con distintas modalidades en julio, agosto y septiembre.  






Fuente:  Primera Línea



Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña