Los sindicatos de UPCP y ATE convocaron a un paro por 72 horas

Desde este miércoles

 Desde el miércoles la Administración Pública del Chaco estará paralizada. Es que los sindicatos mayoritarios UPCP y ATE convocaron a un paro por 72 horas en el marco de una serie de reclamos vinculados a mejoras salariales y de condiciones laborales, pases a planta y pago de bonificaciones, entre otros.

Los puntos cuya solución reclama UPCP, todos plasmados en compromisos escritos con el Poder Ejecutivo Provincial son:

- Incremento salarial para el segundo semestre de 2014.

- Pago de las 40 y 44 horas  (Bonificación por Dedicación y bonificación por dedicación exclusiva) por prestación de servicios  que requieren mayor carga horaria.

- Pago de la Bonificación por Dedicación del 25% para el personal designado por la Ley 6655.

- Ejecución del pase a planta Artículo 2 de la Ley 6655.

- Recategorización del personal de planta permanente de la Administración Publica Provincial conforme capacitación acreditada.

- Incumplimiento de los acuerdos sectoriales.

“UPCP no ha recibido ningún tipo de convocatoria a pesar de innumerables de denuncias formuladas ante el Poder Ejecutivo, Defensoría del Pueblo, Poder Ejecutivo Provincial, Comisión de Paz y Justicia”, explicó Niz.

“La falta de planificación y gestión en las diferentes áreas del Estado Provincial,  está afectando el funcionamiento de  las diferentes áreas y dependencias pero donde adquiere ribetes preocupantes es en el área sanitaria”, señaló el dirigente sindical. 

ATE confirmó este martes su medida de fuerza, también por 72 horas 

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) informó que ha resuelto realizar un paro por 72 horas en el ámbito de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y descentralizados de la provincia del Chaco los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de noviembre de 2014. La medida, menciona el parte de prensa, se realizará con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior de la provincia. Se garantizará la guardia mínima en los servicios y emergencias esenciales.

“La medida dispuesta, fue aprobada en asamblea, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades a las problemáticas planteadas tales como, recomposición salarial, pase a planta de los trabajadores precarizados, creación de la U.C.E.M. (Unidad Coordinadora de Emergencias Medicas) en el Hospital 4 de Junio y acondicionamiento del espacio físico donde funciona, pago de Bonificaciones y la persecución y discriminación a los compañeros del Servicio de Movilidad del hospital 4 de Junio de la localidad de Pcia. Roque Sáenz Peña, entrega de Uniformes para el Personal de este servicio”, señalaron.

“Y así también exigimos el impulso y aprobación de la ley de Carrera Sanitaria de los trabajadores de salud, el decreto reglamentario de la ley de paritarias para los trabajadores estatales y el pago por única vez de una suma remunerativa para el mes de Diciembre de 2014  de pesos Cuatro Mil ($4000)”, remarcaron.

 Fuente:  Chaco día por día 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias