Gremios y movimientos sociales se movilizan hoy

 En coincidencia con el paro nacional y movilización dispuesta para hoy por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) liderada por Pablo Micheli, en el Chaco los gremios estatales y docentes decidieron también marchar hacia Casa de Gobierno para respaldar las reivindicaciones nacionales y apuntalar los reclamos provinciales, que en ambos casos siguen sin respuestas.

En este sentido, el secretario general de la CTA disidente en el Chaco, Eduardo Mijno, confirmó que “este jueves estaremos movilizados en unidad con todos los sectores gremiales en conflicto y la Multisectorial”.
Foto archivo de NORTE.

La administración pública

Al igual que otras entidades gremiales, la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) durante el desarrollo de su primer día de paro general, realizado ayer, aseguró su participación en la marcha de este jueves, tal cual lo dispuesto durante la reunión de delegados, para lo cual se dispuso una concentración en el Hospital Perrando desde la 9.
El secretario general José Niz dijo que “vamos a marchar por salarios dignos para todos los trabajadores, servicios de calidad y excelencia, educación, seguridad, para cambiar la realidad que nos toca vivir a nosotros y nuestras familias”.

Los docentes

Los sectores docentes de Federación Sitech y Atech también estarán presentes en la movilización coincidiendo con el inicio de un paro de 48 horas. Sobre esta nueva jornada de lucha, Rosa Petrovich dijo que “la medida obedece a la total falta de respuestas del gobierno a los legítimos y justos reclamos salariales ante la situación por todos conocida, de un incremento insuficiente de un 25 por ciento impuesto por decreto como pauta salarial única para todo el año, frente a una inflación que a nadie pueden quedar dudas superará ampliamente el 40 por ciento para este 2014”.
La dirigente expresó que “vuelve a recaer el peso de esta situación crítica nuevamente sobre las espaldas de los que históricamente soportamos los pesos de todas ella, aunque nuestras autoridades gubernamentales, tanto nacionales como provinciales intenten todos los días desconocer esta realidad. Es una situación acuciante la que atravesamos los trabajadores, y particularmente los trabajadores de la educación, postergados salarialmente de muchos años a esta parte”.
Por esta razón ratificó la convocatoria al paro de dos días y a la movilización de hoy junto a otros sectores de trabajadores.

Profesionales de salud

La Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (Aptasch) hoy inicia un paro de 48 horas en toda la provincia con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.
Asimismo dieron cuenta que como integrantes de la CTA de Micheli van a movilizarse con otros sectores gremiales de la provincia para dar cuenta sobre la falta de solución a los distintos reclamos tanto salariales como de condiciones de trabajo.


Fuente:  D. Norte 


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio