Firman convenio con la UTN para digitalizar las leyes


El presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, suscribió un acuerdo con la decana de la casa de altos estudios para digitalizar las más de 7.500 leyes sancionadas. 
 
El volumen total a considerar incluye la “digitalización del archivo de boletines oficiales de la provincia del Chaco proyectado en 112 mil páginas a digitalizar, y la digitalización de las leyes que se encuentran en el Archivo Legislativo proyectado en 944 mil páginas a digitalizar, en un plazo para el cumplimiento del presente convenio estimativamente en 250 días” precisó Bacileff Ivanoff, tras firmar el convenio con la decana de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, Liliana Cuenca Pletsch.
Consideró que con la firma de este convenio “se cumple uno de los objetivos que desde esta presidencia nos hemos propuesto para avanzar en la modernización tecnológica de nuestro Parlamento” y adelantó que también se digitalizará el archivo de Boletines Oficiales de la Provincia del Chaco, cuyo convenio está próximo a firmarse.
Precisó que “con la digitalización de documentos, en este caso de las leyes, resoluciones, declaraciones, entre otros documentos, se podrá almacenar, administrar y consultar amplios volúmenes de documentos en imágenes digitales de la forma más sencilla, eficiente y menos costosa porque se ahorra en papel, copias, impresiones, tóner y mobiliario para archivar documentos”. Asimismo “las imágenes digitales no se dañan ni pierden nitidez como las imágenes impresas y los archivos pueden guardarse con un nivel de seguridad mayor”.
Bacileff Ivanoff también destacó que el convenio incluye un sistema de reconversión de personal y capacitación en la utilización de estas nuevas tecnologías, “por lo que el personal legislativo será beneficiado con este convenio ya que serán capacitados accediendo a estas herramientas informáticas que desde la UTN nos brindarán”
Por su parte la Decana de la Facultad Regional Resistencia Cuenca Pletsch, precisó que la UTN “se compromete a la prestación del servicio de preparación y adecuación de series documentales para su posterior tratamiento, incluyendo la ´digitalización´ de cada documento preparado, conformando una Base de Datos relacional de imágenes consultables, con captura de campos de índice referenciales, e implementación de una pieza de software para la gestión física y lógica, que atienda a la totalidad del archivo de boletines oficiales de la provincia, como así también las leyes que se encuentran a resguardo del archivo legislativo”, según se detalla en el Anexo I del presente convenio,
Desde la Cámara de Diputados se digitalizará 7500 leyes aproximadamente sancionadas a la fecha con sus respectivos antecedentes, y el personal capacitado podrá digitalizar las Resoluciones y Declaraciones aprobadas por el Cuerpo, como así también cualquier otro documento a requerimiento de las autoridades del Poder.
De la firma del Convenio que se realizó en la Sala de Labor Parlamentaria “Manuel Magno López”, participaron el Director de Proyectos Especiales, Ingeniero en Sistema Luis Eidman, la Secretaria de Extensión Universitaria Carolina Orcola y el Subdirector a cargo de la Dirección de Comunicaciones Lic en Sistema Oscar Pallud.
 
Fuente:  DataChaco


Comentarios

  1. HAGAN UN CONVENIO PARA QUE NOS PAGUEN A LOS ADMINISTRADORES DE RED DE EDUCACIÓN TECNICA, CONTROLEN LOS FONDOS QUE VIENEN SIN TARDANZA DESDE NACION Y A NIVEL PROVINCIAL TARDAN MAS DE 10 MESES EN PAGARNOS, USAN NUESTRA PLATA PARA OTRA COSA, ENSEGUIDA VAMOS A DESTAPAR LA OLLA! Y A SALIR A TODOS LOS MEDIOS A EXPONER NUESTRA SITUACIÓN GRACIAS AL MINISTRO DE EDUCACIÓN SOTO, QUE NO SE OCUPA DE NUESTRO CASO PORQUE SOMOS POCOS VOTOS PARA ELLOS! SINVERGUENZAS!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?